PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 03:47
Ecuador Insular: 03:47
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Episodio de la Asamblea fue una emboscada burda y circense, afirma periodista Arturo Torres

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-14 10:28:37

Un acto circense. Así definió el periodista Arturo Torres, del portal de investigación “Código Vidrio”, la sesión que sostuvo este lunes la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, y a la cual compareció la fiscal general, Diana Salazar.

Tras realizar preguntas sobre ciertos casos de interés, la presidenta de la Comisión, Pamela Aguirre, anunció que se conectarían de forma telemática con su coideario, el exlegislador Ronny Aleaga, quien había solicitado exponer. Este punto, que no estaba dentro de la agenda, generó el malestar de la fiscal, quien optó por retirarse. Otros miembros hicieron lo mismo, y dejaron el acto sin quorum.

Consultado por “Punto de Orden”, Torres coincidió en que Aguirre quiso montarle a Salazar una emboscada, pero lo que consiguió fue protagonizar un capítulo bochornoso, uno más en una larga lista.

Para el comunicador, está claro que la única agenda que maneja el correísmo, apunta a conseguir la impunidad y el regreso de su líder, prófugo de la justicia y actualmente en Bélgica. Otros temas, como mejorar la situación del país o impulsar leyes para el desarrollo, no tienen cabida.

Y en ese marco, es lamentable que utilicen a otro prófugo –Ronny Aleaga- cercano al fallecido narcotraficante Leandro Norero. Ambos conectados a la Revolución Ciudadana.

A su criterio, lo que presenciamos es la debacle del correísmo. Una división profunda, en vista que su líder, a quien califica de “delirante”, es incapaz de ver más allá de las necesidades y objetivos del Ecuador.

Torres lamentó que la Asamblea Nacional, permitiera ser vitrina de un prófugo que, en vez de dar la cara por sus delitos, quería usar la palestra que le daban sus coidearios, para atacar a la fiscal. Una estrategia muy elemental, torpe y mal armada, similar a la que montaron para defender al exvicepresidente Jorge Glas.

Aleaga es uno de los principales implicados en el llamado “Caso Metástasis”, y símbolo de los vínculos del correísmo con el narcotráfico y la corrupción judicial.

Para el comunicador, lo que pretende la Revolución Ciudadana no solo es agredir a la fiscal, sino torpedear a la institucionalidad de la justicia. La misma justicia que condenó a Correa, Glas y muchos otros integrantes del progresismo, por actos de corrupción.

Torres precisó que el correísmo es ahora una tendencia “decrépita”, que apenas camina con bastón.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio