PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 06:13
Ecuador Insular: 06:13
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Fiscalía vincula a vicepresidenta Abad en el “Caso Nene”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-10 12:37:00

La Fiscalía decidió vincular a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, en el llamado “Caso Nene”.

Este proceso investiga tráfico de influencias y pago de diezmos en la Vicepresidencia, a favor de Francisco Barreiro, hijo de la segunda mandataria.

El fiscal de la causa, Leonardo Alarcón, estableció que Abad tiene participación en el caso. Por tanto, el mismo pasa a la Unidad de Fuero de la Corte Nacional, debido a la condición de la vicepresidenta.

De acuerdo a las investigaciones, hay elementos que vinculan a Abad en este caso, pues habría dado disposiciones directas para permitir el cobro de diezmos a cargo de su hijo.

Alarcón, fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, se amparó en la versión del denunciante.

Dado que la segunda mandataria está sujeta a Fuero de Corte Nacional, se inhibe de seguirlo tratando, y lo traslada a la Corte Nacional.

Hasta ahora Abad no ha emitido pronunciamientos sobre este caso, pues exige que la Fiscalía aclare bajo qué condición pidió su testimonio.

Las indagaciones señalan que Barreiro, aprovechando su vínculo, exigía parte del sueldo de algunos funcionarios de la Vicepresidencia, a cambio de mantenerlos en sus cargos.

Barreiro estuvo detenido varios meses en “La Roca”, la cárcel de máxima seguridad del país, hasta que fue liberado bajo una fianza de 20.000 dólares.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio