La Policía Nacional evitó la explosión de un coche bomba, en las afueras del Complejo Judicial Norte, situado en el sector de Iñaquito, en el norte de Quito.
El carro, de acuerdo a las investigaciones, fue robado en Santo Domingo el pasado fin de semana.
- LEER TAMBIÉN: Directora provincial de la Judicatura en Orellana, sufrió un atentado, este 22 de octubre
- LEER TAMBIÉN: Nuevo atentado criminal deja 5 personas fallecidas en Santo Domingo
Enorme peligro
El vehículo fue abandonado en los exteriores del Complejo desde la madrugada de este viernes.
Su presencia desató las sospechas de los guardias, que llamaron de inmediato a la Policía.

Una revisión constató que el automotor contenía un taco de dinamita y 3 cilindros de gas, conectados a un sistema electrónico de ignición. Aparentemente, pretendían detonarlo a distancia.
De inmediato, expertos de la Policía lograron desactivarlo y retirar los explosivos.
“Los Lobos” serían los responsables
De acuerdo al ministro del Interior, John Reimberg, el frustrado atentado sería responsabilidad de la banda criminal “Los Lobos”, como represalias por los duros golpes que ha recibido en las últimas semanas, a manos de la fuerza pública.
Su objetivo era causar la mayor cantidad posible de daño.

