Un nuevo atentado contra la Cárcel de Máxima Seguridad de Guayaquil, conocida como “La Roca”, fue frustrada gracias a una rápida acción del Bloque de Seguridad.
De acuerdo al reporte, un dron de gran tamaño, cargado de explosivos, apareció de improviso sobre el complejo penitenciario, y se posó en el techo del Centro número 3, “La Roca”. Ocurrió en horas de la madrugada.
Su objetivo, al parecer, era provocar una enorme explosión, causar importantes daños a la estructura, y también generar lesiones a los guardias de la prisión.
- Leer también: SNAI investiga una posible amenaza de bomba en la cárcel La Roca
- Leer también: Cárcel “La Roca” ya está de nuevo en operaciones
Gracias a la oportuna acción de los custodios, el aparato fue deshabilitado. Técnicos del Bloque de Seguridad se encargaron de realizar una explosión controlada, que no dejó víctimas.
Mientras duró la emergencia, la entrada a “La Roca” y a las demás cárceles del complejo fue restringida, en vista del peligro que corrían los internos y sus familiares.
No se descarta que el objetivo de esta acción, era facilitar el escape de algunos de los detenidos.
Es el segundo ataque similar. Hace casi un año, el 12 de septiembre del 2023, otro dron, aunque de menor tamaño, estalló y provocó daños en los exteriores de “La Roca”. Felizmente esa ocasión no se reportaron víctimas.
En esta cárcel están internados narcotraficantes y varios personajes políticos, vinculados con graves actos de corrupción, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas.