El Ejército realizó dos nuevos y exitosos operativos, destinados a combatir la minería ilegal.
En ambas acciones se decomisaron cuantiosos explosivos, así como maquinarias y otros implementos destinados a esta actividad.
- LEER TAMBIÉN: FF.AA. desbaratan red de minería ilegal en provincia del Carchi
- LEER TAMBIÉN: Fuerzas Armadas decomisan cuantiosos explosivos usados en minería ilegal
En Carchi

La primera acción tuvo como escenario el sector El Pablo, parroquia El Chical, cantón Tulcán.
Una inspección permitió localizar equipos y materiales para la extracción ilegal de material aurífero, los cuales fueron destruidos en el sector.
El decomiso comprendió:
– 10 generadores eléctricos
– 2 poleas
– 8 Rotomartillo
– 2 rollos de 100 metros de mecha lenta
– 150 cápsulas ordinarias
– 230 tacos de explosivo
– 300 tacos de explosivos artesanales
– 100 sacos de material aurífero
– 1 motosierra
– 50 galones de gasolina
– 1 sopladora eléctrica, y
– 100 metros de cable eléctrico
En Zamora

Mientras tanto, se realizó una operación similar en la provincia de Zamora Chinchipe. Más exactamente en el sector del río Nangaritza, parroquia Nuevo Quito, cantón Paquisha.
La incautación comprendió lo siguiente:
-1 draga tolva de succión tipo barcaza
-800 galones de diésel
-3 clasificadoras industriales
-1 lancha con motor fuera de borda
-2 reductores de velocidad de cabrestante
-2 plantas de luz
-1000 metros de cable de acero
-Alfombra con material mineralizado
-1 bomba sumergible
-1 Taladro, y
-1 bomba de succión
En ambas acciones hubo varios arrestos.

