PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 03:47
Ecuador Insular: 03:47
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ganaderos piden sanciones más fuertes para el abigeato

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-01-26 13:56:52

Uno de los sectores más afectados por la ola criminal que sufre el país, es el ganadero.

Tanto así, que sus dirigentes piden al gobierno que plantee sanciones penales más drásticas para las bandas de cuatreros.

Durante una reunión de trabajo entre la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente, Agrocalidad, la Unidad de Investigación Contra el Delito de Abigeato, Fiscalía y Policía Nacional, se analizaron alternativas para prevenir y reducir el robo de ganado.

Incluso hubo la sugerencia de incluir el Abigeato, como anexo de la pregunta 4 de la Consulta Popular, tipificado en el artículo 199 del Código Orgánico Integral Penal.

El objetivo: fortalecer las sanciones para los delincuentes, puesto que, en los últimos dos años, el robo se ha incrementado de forma alarmante en todos los sectores agrícolas del país.

De acuerdo a los dirigentes, os cantones Mejía y Rumiñahui, de la provincia de Pichincha, zonas ganaderas por naturaleza, son las más golpeadas por el abigeato.  Se estima que una vaca cuesta entre 1.500 y 1.700 dólares, por lo cual una pérdida deja en crisis a familias que dependen de la venta de la leche.

De ahí que consideran fundamental establecer castigos más fuertes para estos delitos, que además del perjuicio económico, muchas veces se saldan con víctimas inocentes.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio