PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 20:56
Ecuador Insular: 20:56

Ecuador, junio 03, 2026

“Ganaremos en una sola vuelta”, promete Anabella Azín, madre del presidente Daniel Noboa

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-02-06 11:48:43

El entusiasmo reina en las filas de ADN. Sus integrantes afirman que este domingo, en las elecciones generales, el pueblo votará por las candidaturas del partido de gobierno, y que habrá un rotundo triunfo en una sola vuelta.

En diálogo con “Punto de Orden”, Anabella Azín, madre del presidente Daniel Noboa, y aspirante a una curul en la Asamblea Nacional, estimó que hay motivo para el optimismo. Es la confianza de la gente en que el actual régimen trabaja de la forma correcta.

A su criterio, no solo que su hijo será elegido para un periodo completo –por ahora completa el que dejó inconcluso Guillermo Lasso- sino que además contará con una nutrida representación parlamentaria.

Trabajo en salud
A su criterio, es fundamental fortalecer el trabajo de salud preventiva.

Azín, quien es doctora en medicina, anticipó que uno de los principales pilares del trabajo en la Asamblea, será impulsar propuestas para fortalecer la salud preventiva, especialmente en zonas rurales y urbano marginales.

La candidata reconoció que la salud pública, debido a la difícil situación económica del país, no es la mejor. De ahí la necesidad de reforzar el trabajo de los centros y dispensarios, con el apoyo incluso de la comunidad.

De esa manera, dijo, los grandes hospitales podrán atender los casos verdaderamente graves.

También trabajará para cubrir los requerimientos de educación y empleo, que tanto claman los ecuatorianos.

Un trabajo peligroso
Abanella Azín destacó el valor de su hijo, el presidente Noboa, quien arriesgó salud y seguridad para servir a los ecuatorianos.

La aspirante de ADN reconoció el peligro que corre su hijo, el presidente Noboa, debido a la presencia de carteles de la droga.

Sin embargo, expresó su orgullo de que arriesgue seguridad, salud y vida familiar, por servir a los ecuatorianos.

Azín afirmó que cuando camina por las calles, muchos ciudadanos se acercan y ofrecen orar por el mandatario.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio