Un contrato para el transporte de petróleo ecuatoriano, genera gran controversia.
El acuerdo fue firmado por el gerente general de Flopec, Frederick Petrilli, con la “Core Petroleum LLC”, una empresa que estuvo en el centro de la polémica tiempo atrás.
Lo curioso es que Flopec terminó un contrato previo con “Amazonas Tankers”, otra empresa naviera, para llegar a un acuerdo con “Core Petroleum”, la compañía matriz de la anterior.
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Sin embargo, en diálogo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”, Petrilli afirmó que este contrato es muy diferente, pues solo contempla el pago del alquiler de los barcos. Flopec, en tanto, mantiene el control de la carga.
Para el directivo, Flopec mantiene un buen nivel de eficiencia, y como muestra citó las utilidades obtenidas. En agosto post salida se generaron: 21,2 millones de dólares, y en septiembre 24 millones, cuando el promedio de enero a julio del 2024, 6,2 millones por mes.
El más alto apenas llegó a 10,8 millones.
Además, dejó en claro que el acuerdo con “Core” es provisional, de solo 3 meses, hasta encontrar nuevos operadores que sean convenientes para el país. Y por ahora, en agosto y septiembre, el trato generó beneficios para Flopec.
Las implicaciones de este contrato podrían afectar negativamente, tanto a la reputación de Flopec como a la imagen del país a nivel internacional, justo cuando Ecuador busca atraer inversión extranjera y fortalecer la confianza en sus instituciones.