El proyecto fue presentado oficialmente por la ministra Inés Manzano (Foto: MAE)
Las Islas Galápagos tendrán una transición energética, para no depender de los combustibles fósiles.
La propuesta fue presentada oficialmente por el Gobierno Nacional.
Fuerte inversión
El proyecto durará 5 años en volverse realidad. Para ello habrá una inversión de 117,6 millones de dólares.
La ejecución estará a cargo del Ministerio de Ambiente y Energía.
El objetivo del proyecto es impulsar la transición energética, y consolidar un modelo de desarrollo sostenible y bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, a fin de no afectar la biodiversidad del archipiélago.
El programa transformará el modelo de generación, hacia un sistema autosuficiente y sostenible.
Para ello se construirán proyectos de energía renovable no convencional, que beneficiarán a más de 25.000 habitantes de las islas.

