El Manchester es uno de los equipos más poderosos de Inglaterra (Foto: rrss)
El Manchester City, de Inglaterra, está en peligro de sufrir un descenso administrativo.
El club incumplió normativas financieras, y podría ir a la quinta categoría del fútbol de su país.
Violentó normas económicas
El Manchester City, actualmente dirigido por el técnico español, Pep Guardiola, es uno de los clubes más laureados y poderosos de los últimos años, y no solo en Europa, sino en el mundo.
La Premier League, que rige la competencia nacional de la máxima categoría inglesa, lo denunció por presuntas irregularidades financieras, que incluyen pago exagerado de salarios, datos falsificados y montos no permitidos.

De confirmarse, podrían desembocar en una sanción ejemplar para el vigente campeón de la competición.
El equipo se expone a una amplia variedad de sanciones: desde la pérdida de puntos en la presente temporada, con una multa por definir, hasta el descenso administrativo a la quinta división, que es amateur
El Manchester City marcha segundo en la Premier League, a 4 puntos del Arsenal. Perder puntos significaría decir adiós a toda chance de revalidar el título.
La dirigencia, en un comunicado, dijo estar sorprendida de las supuestas infracciones, y ofreció colaborar en la investigación.
