El presidente Daniel Noboa anunció este viernes, 2 de octubre, que se duplicó la capacidad eléctrica en el sur de Guayaquil.
Lo hizo mediante un video en redes sociales, en el que se muestra la subestación Las Esclusas y se explican los cambios aplicados.
El mandatario añadió que la subestación eléctrica Las Esclusas fue repotenciada con una inversión de más de $ 12,9 millones, obra que beneficia a cerca de 982.000 habitantes.
“La instalación está operativa al 100 %, generó 112 empleos directos, impulsa la economía local, mejora servicios y transforma la vida de los ecuatorianos”, apuntó.
Según el mandatario, la capacidad de la subestación pasó de 225 MVA a 450 MVA. “Más respaldo para sus hogares, sus negocios y su industria”, expuso en su mensaje.
En el video, quien sería personal de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) explica que la ventaja de este transformador es que duplica la capacidad de toda la subestación.
Añade que contempla equipos nuevos, de primera clase y con tecnología, que beneficiarán a toda la zona sur de Guayaquil.
“El Ecuador necesita certeza. Nosotros respondemos con trabajos y resultados”, enfatizó Noboa.

