El presidente de la República, Daniel Noboa, entregó la tarde de este jueves equipos de infraestructura a las Fuerzas Armadas, a fin de mejorar las condiciones en las cuales vigilan las cárceles del país.
Se trata de campamentos móviles, debidamente acondicionados, que permitirán realizar su labor en óptimas condiciones.
Noboa estuvo acompañado del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y de la cúpula militar, con quienes recorrió las instalaciones.
- LEER TAMBIÉN: Recorrido del presidente en instalaciones destinadas a FF.AA.
- LEER TAMBIÉN: Sangrientos incidentes este martes en Penitenciaría del Litoral
“Continuaremos fortaleciendo sus capacidades con equipamiento, con formación y con el respaldo de todo un gobierno, que está dispuesto a jugarse hasta la vida por un mejor mañana”, señaló el mandatario, durante la entrega de los implementos.
El acto se realizó en la explanada de “La Roca”, la cárcel de mayor seguridad del país, adjunta a la Penitenciaría del Litoral.
No bajar la guardia
Noboa exhortó a los militares a no bajar la guardia, y a continuar firmes incautando droga, armas y explosivos, y deteniendo a los cabecillas de los grupos terroristas.
“Desde que asumimos el mando nos propusimos recuperar al país, estabilizar la economía y arrebatar al Estado de las garras de la mafia y lo estamos logrando”, anotó.
Asimismo, y como muestra del reconocimiento del país a la valentía de los militares en la lucha contra la inseguridad, en este acto se efectuó la colocación de una insignia honorífica, “que simboliza el agradecimiento de cada ecuatoriano por su lucha decidida en contra de las mafias que pretenden arrebatarnos nuestro futuro”.
Respeto hacia las FF.AA.
Por su parte, el jefe del Comando Conjunto, Jaime Vela, indicó que estas instalaciones son una muestra de respeto a su trabajo.
Además, explicó que el siguiente paso será la construcción y entrega, de este mismo tipo de campamentos, a otras dependencias militares.