Ya son 36 las empresas privadas ecuatorianas, comprometidas a evitar casos de posible violencia contra la mujer.
Como parte de su estrategia, el Ministerio de la Mujer les otorga el “Sello Empresa Segura 2024”, que garantiza el respeto a las colaboradoras, en cada una de sus dependencias.
- LEER TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer y su combate a la violencia de género
- LEER TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer es un mal necesario en Ecuador, señala Arianna Tanca
Esta iniciativa, liderada por dicho ministerio y las carteras de Producción y del Trabajo, y por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), tiene la asistencia técnica del Programa Prevenir la Violencia Contra las Mujeres (PreVIMujer), financiado con recursos alemanes.
Cifras preocupantes
En Ecuador, la violencia contra las mujeres (VcM) afecta profundamente muchas vidas. De acuerdo a estudios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, casi 7 de cada 10 mujeres han experimentado violencia de género, en algún momento de sus vidas.
Las empresas que recibieron este reconocimiento cumplieron con 20 rigurosos criterios, evaluados por su cultura organizacional, sus prácticas cotidianas y su trabajo en beneficio de la comunidad en el tema.
La evaluación de estas empresas estuvo a cargo de un Comité Especial, conformado por representantes de las instituciones gubernamentales convocantes, la academia y la sociedad civil. Este comité garantizó que el proceso sea transparente, inclusivo y sobre todo valore, en base al informe de un equipo técnico asesor, aquellas compañías que merecen este alto reconocimiento con el que cuenta el país.
Un país más seguro para las mujeres
Durante el acto, la ministra de la Mujer, Arianna Tanca, destacó los esfuerzos del Gobierno para convertir al Ecuador, en un país más seguro para las mujeres.
El Sello Empresa Segura convoca a grandes empresas que han cumplido con criterios técnicos, para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.