Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, entregó una flota de 20 buses, matriculados y listos para operar.
Los vehículos, cuya compra demandó una inversión de 3 millones de dólares, serán distribuidos estratégicamente en todo el país.
La entrega se realizó en la Escuela Superior de Policía “General Enríquez Gallo”, y tuvo la participación del presidente Daniel Noboa.
«Batalla sin tregua»

En su intervención, el mandatario recordó que la lucha contra el terrorismo es una tarea diaria y sin tregua, que requiere de hombres y mujeres valientes, comprometidos con recuperar la paz y la seguridad.
Asimismo, reiteró que el Gobierno tiene el deber y la obligación de apoyar las misiones de la Policía Nacional, institución que enfrenta a un enemigo que se volvió poderoso, gracias a años de complicidad de los políticos de turno.
Según Noboa, las muertes violentas se redujeron en un 15,5% en el 2024, precisamente por ese esfuerzo.
Equipamiento
“Hemos dotado de equipamiento de protección, como chalecos antibalas, vehículos blindados, armamento y municiones, un esfuerzo que en el 2024 alcanzó una inversión de 46,3 millones de dólares por parte del Ministerio del Interior, y 19,4 millones más de parte de la Policía Nacional”, apuntó.

Por su parte, el comandante General de la Policía, Víctor Hugo Zárate, mencionó que no se puede hablar de seguridad, sin invertir en los recursos y herramientas necesarias. Por ello destacó la necesidad de consolidar el fortalecimiento de la institución.
La nueva flota de buses es una concreta inversión en la operatividad de la Policía, particularmente en el eje de prevención ya que permitirá mayor cobertura en las zonas más alejadas del país, y facilitará el traslado de los efectivos ante situaciones de emergencia, reduciendo tiempos de respuesta.