El Gobierno Nacional entregó 785.000 dólares a la Prefectura de Los Ríos, y a las Alcaldías de Ventanas y Valencia, para ejecutar siete proyectos de inversión relacionados con agua potable.
Los fondos fueron canalizados por el Ministerio de Economía y Finanzas, junto al Banco de Desarrollo del Ecuador.
- LEER TAMBIÉN: Noboa entrega millonaria inversión para mejorar infraestructura vial en Los Ríos
- LEER TAMBIÉN: 1.000 becas de apoyo académico, entregó el presidente Noboa en Los Ríos
Solución a problemas sanitarios
Durante el acto de transferencia, el presidente Daniel Noboa destacó los esfuerzos de su administración, por solucionar los problemas sanitarios de la provincia.
El GAD de Los Ríos recibirá 595.830,91 dólares para alcantarillado, riego y vialidad, mientras que el Municipio de Ventanas tendrá 169.681,48 dólares, para diagnóstico y diseños definitivos de los planes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para las parroquias de Zapotal, Chacarita y Los Ángeles.
De su lado, la Alcaldía de Valencia recibirá 19.547,36 dólares, para gestión del patrimonio cultural.
Los trabajos beneficiarán a 17.000 habitantes de la zona.
Trabajos viales
Durante su visita a Los Ríos, Noboa constató los trabajos para la rehabilitación del corredor vial E25 Buena Fe–Jujan.
El mismo implica principalmente la ampliación a 4 carriles, del tramo San Juan-Babahoyo, el acondicionamiento de infraestructura y la construcción de carriles de rebasamiento en el tramo Quevedo-San Juan.
En total son 128 kilómetros que serán intervenidos en esta obra, beneficiando a alrededor de 500.000 habitantes de la provincia.
El Mandatario destacó la importancia de la rehabilitación de esta arteria vial del país, por la cual se destinó una inversión de 44 millones de dólares.
“Es una vía de intercambio de productos y servicios. Une poblaciones, facilita la conexión con zonas de producción y exportación; dinamiza el comercio”, subrayó. El gobernante.