El gobierno cumplió su promesa, y entregó las casas ofrecidas a los medallistas olímpicos ecuatorianos.
Los marchistas azuayos Daniel Pintado, campeón en los 20 kilómetros, y Glenda Morejón, con quien logró además el segundo lugar en los relevos mixtos, ya tienen vivienda propia en Cuenca.
En el caso de Pintado, la entrega se realizó en la parroquia Ricaurte, en la zona norte de la capital Azuay. Asistieron autoridades, familiares y amigos.
Mientras, la de Morejón está ubicada en el sector de El Cebollar, centro norte de la urbe.
Las casas están totalmente amobladas, lo que permitirá que los atletas, que cubrieron de gloria al país, puedan habitarlas de inmediato.
Además de las viviendas, Daniel Pintado recibió un premio de 275.000 dólares por las 2 medallas, mientras que su compañera obtuvo 125.000.
Recibir las casas llenó de orgullo y emoción a las familias de los deportistas, quienes señalaron que “es un sueño cumplido”.
Además de cumplir su promesa, la realidad de tener un hogar propio brindará enorme tranquilidad a los atletas, para afrontar sus próximos compromisos.
Los cinco medallistas olímpicos recibirán una vivienda, además del premio económico, que va entre los 150.000 y los 100.000 dólares, según la medalla alcanzada. Cada uno recibe además un apoyo económico mensual de 3.177 dólares, para continuar su preparación deportiva.