La Cancillería de la República expresó una calurosa felicitación al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien fue reelecto el domingo pasado de forma aplastante.
En un comunicado difundido en redes, y enviado oportunamente a su par salvadoreño, el Ministerio señaló sus parabienes a Bukele, y exteriorizó su deseo de impulsar una agenda bilateral de cooperación y amistad.
El objetivo es estrechar las relaciones, y aprovechar la experiencia de la nación centroamericana en su guerra contra el crimen organizado.
De acuerdo a las proyecciones, el mandatario recibió el voto favorable de cerca del 85% de los votantes, que le asignan la responsabilidad de un nuevo periodo.
Bukele es señalado como el responsable del gran éxito en el combate a las pandillas, que sembraban el terror en su país. Gracias a una política de mano dura, organizó operativos que permitieron detener a miles de delincuentes, y generar una paz que no se veía en décadas.
Incluso construyó una megacárcel, en la cual los pandilleros son recluidos bajo severas medidas.
El presidente se postuló para la reelección, a pesar de que la Constitución lo impide. Sin embargo, un recurso legal le permitió participar la contienda electoral.