Más de 50.000 ecuatorianos se sumarán a la lista de beneficiarios, de los bonos sociales que entrega el Gobierno Nacional.
Actualmente, 1´457.000 personas reciben algún tipo de ayuda. El objetivo es superar el millón y medio, antes de fin de año.
- LEER TAMBIÉN: Más beneficiados de bonos sociales registran sus cuentas bancarias
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa entregó bonos y créditos de desarrollo humano en Manabí
Evaluación
Como primer paso, serán reingresados al sistema 30.000 ciudadanos, que fueron excluidos el año pasado, debido a que muchos de ellos pasaron a vivir en sectores urbanos.
Además, otros 40.000 nuevos serán sumados, considerando su situación económica.
Este incremento significará un gasto mayor. De los actuales 1.111 millones de dólares por año, pasarían a 1.360 millones. Es decir, un incremento de 250 millones.
Dicha cifra será cubierta con el ahorro que consiguió el régimen, con la reducción del subsidio a las gasolinas.
Las cifras revelan que más del 77 % de beneficiarios de estos bonos, son mujeres.


