Los ciudadanos que se acojan al “alivio financiero”, impulsado por el Gobierno Nacional y el sector bancario, no tendrán que pagar intereses adicionales, ni recargo de ningún tipo.
Esta iniciativa consiste en una pausa de 3 meses en los pagos, por deudas relacionadas a consumo y préstamos. El beneficio toma en cuenta los enormes estragos provocados por la ola de inseguridad, y además por los racionamientos eléctricos.
- LEER TAMBIÉN: Bancos privados ya brindan “alivio financiero” a clientes en mora
- LEER TAMBIÉN: Medidas de «alivio financiero» son acertadas, opina analista
La Superintendencia de Bancos explicó que este refinanciamiento, hasta por 90 días, no generará intereses adicionales, costos legales o tarifas de ningún tipo.
No es un nuevo trámite
El diferimiento temporal y extraordinario de operaciones de crédito, señala la entidad, no constituye un nuevo trámite.
La propuesta surgió hace cerca de un mes, y tuvo el impulso del Gobierno Nacional, que solicitó a las entidades financieras públicas y privadas, a las de la economía popular y solidaria y a las casas comerciales, ofrecer un alivio financiero de hasta 90 días, a las personas con deudas vencidas o por vencer.
La Superintendencia recordó que este diferimiento podrá ser solicitado por el cliente, o propuesto por la entidad financiera, y se aplicará cuando el usuario acepte expresamente la oferta, por cualquier medio.