La iniciativa, denominada Vacunatón contra el Sarampión, forma parte de las acciones preventivas adoptadas por las autoridades sanitarias para fortalecer la cobertura de inmunización y reducir el riesgo de propagación de la enfermedad.
Según informó el MSP, la estrategia responde a dos factores epidemiológicos clave: el brote activo de sarampión registrado en Perú, que incrementa el riesgo de ingreso del virus al territorio ecuatoriano, y la proximidad de la Copa Mundial de la FIFA 2026, evento que generará una mayor movilidad de personas procedentes de distintas regiones del mundo.
Para ampliar el acceso a la vacuna, el Ministerio instalará puntos de inmunización en sitios de alta concurrencia, entre ellos mercados, terminales terrestres y aéreos, plazas públicas, centros comerciales y exteriores de instituciones educativas.
Las brigadas de salud trabajarán bajo un enfoque de microconcentraciones con el objetivo de cerrar brechas de inmunidad y proteger a la población frente a posibles casos importados. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para acudir a los puntos habilitados y verificar que sus esquemas de vacunación estén completos.
LEER TAMBIÉN: Gobierno pone fin a un sistema que favorecía a intermediarios del arroz, anuncia ministro de Agricultura

