PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 13:36
Ecuador Insular: 13:36

Ecuador, junio 24, 2026

Noboa anuncia que eliminará aranceles a Colombia desde este 1 de junio

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-05-29 20:09:25

Imagen de archivo del presidente Daniel Noboa. (AFP)

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció que a partir del 1 de junio de 2026 quedará eliminada la denominada tasa de seguridad aplicada a los productos provenientes de Colombia.

Atribuyó la decisión a una conversación que mantuvo con Abelardo de la Espriella, abogado y candidato presidencial colombiano de tendencia conservadora.

En su cuenta en X, Noboa señaló que tomó la medida tras constatar la disposición de De la Espriella para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

“Hoy, tras una conversación con él y confirmar su voluntad de impulsar una lucha real y conjunta contra el narcoterrorismo, he dispuesto eliminar desde el 1 de junio la tasa de seguridad aplicada a los productos colombianos”, escribió.

 

Clic en imagen:

La denominada tasa de seguridad fue anunciada por el presidente Daniel Noboa en enero de este año. En ese momento, el mandatario dispuso que, desde el 1 de febrero, las importaciones procedentes de Colombia pagaran un recargo del 30 %, argumentando que la medida se mantendría hasta que existiera un compromiso efectivo de Bogotá para combatir el narcotráfico y la minería ilegal en la zona fronteriza.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio