Ecuador reporta altísimos niveles de UV este viernes (Foto: redes sociales)
Prácticamente todo el país sufre este viernes, una altísima radiación ultravioleta (UV).
Así lo señaló un reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).
- LEER TAMBIÉN: INAMHI advierte que ola de calor se extenderá al menos hasta este jueves
- LEER TAMBIÉN: INAMHI advierte que el calor continuará en gran parte del país
Precauciones
De acuerdo al análisis, algunas provincias del país tienen un nivel 11 de UV, considerado “extremadamente alto”.
El reporte abarca a las provincias de Cañar, Azuay, Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua.
La misma cifra reportan Sucumbíos y Orellana, en la región amazónica.
Se encuentran en el nivel 10, dentro del rango “muy alto”, Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, El Oro y las demás provincias orientales.
El resto del país también indica cifras alarmantes, que en ningún caso baja de 7, considerado “alto”. Ejemplos son Guayas, que tiene 9, y Manabí, con 7.
Ante esta situación, el INAMHI exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones, como evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10h00 y las 15h00, y en las provincias indicadas como las de mayor riesgo.

