PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 17:31
Ecuador Insular: 17:31
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Guayaquil: Policías podrían ir a prisión por presentar certificados médicos adulterados, para no ir a trabajar

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-06-01 10:50:48

Vistazo .- Un grupo de policías en servicio activo fue procesado por su presunta participación en el delito de falsificación y uso de documento falso.

Los uniformados presentaron certificados médicos adulterados, justificando con ello permisos por enfermedades e inasistencias a sus lugares de trabajo.

 

En audiencia de formulación de cargos, realizada la mañana del martes 30 de mayo, el fiscal de la Unidad de Fe Pública, presentó los elementos de convicción recaudados, entre ellos: el informe investigativo elaborado por el Departamento de Conducta Policial, versiones de varios procesados, el informe técnico pericial documentológico, las versiones de los médicos pertenecientes a la zona 8 de la Policía Nacional, entre otros.

 

Fiscalía inició un proceso investigativo el 14 de junio de 2021, tras una denuncia presentada por el Departamento de Conducta Policial, zona 8, en la que indicaba que un grupo de servidores policiales habrían utilizado fraudulentamente certificados médicos emitidos aparentemente por médicos policiales.

 

La Fiscalía solicitó las versiones de los investigados y la de los médicos que presumiblemente habrían otorgados estos permisos, mismos que fueron presentados, como elementos de convicción en la audiencia, a los que se sumaron las pericias grafológicas realizadas a los certificaciones médicas.

 

El Juez de Garantías Penales dispuso prohibición de salida del país y la presentaciones periódicas pata los uniformados Luis C. M., Jenny C. B., Wellington E. M., Miguel I. H., Erika V. M., Magaly V. G., Jefferson M. A., Braulio G. Ch., María G. V., Danny H. F., Luis L. A., Luis A. S. y Wilson Z. M.

 

Además, el Magistrado dispuso de 90 días, para el cierre de la instrucción fiscal.

 

Fiscalía procesa este caso en base a lo dispuesto en el artículo 328, incisos primero y tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de falsificación y uso de documento falso, con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio