PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 5, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 05, 2024
Ecuador Continental: 09:54
Ecuador Insular: 09:54
No data was found

Guayaquil suma nueve asesinatos en una noche, tras fin de estado de excepción

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-10-17 12:26:03

El primer fin de semana sin presencia militar en las calles de Guayaquil dejó al menos nueve asesinatos en una noche, entre las 19:00 de este domingo 16 y la madrugada del lunes 17 de octubre. El estado de excepción concluyó en Guayaquil, Durán y Samborondón el 13 de octubre de 2022

Las muertes violentas se registraron en diferentes puntos de Guayaquil. La más reciente fue un doble crimen en la ciudadela Samanes 6, al norte de la ciudad. Allí dos hombres que salían de una reunión en una vivienda, alrededor de la 01:00, fueron asesinados a disparos, por armados que se movilizaban en un auto.

El ataque también se saldó con dos mujeres heridas. La sangre esparcida en la acera dio cuenta de la violencia del hecho. Criminalística levantó de la escena 15 restos de bala.  Mientras que los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos a pocos metros de distancia, uno dentro de un auto y el segundo cadáver debajo de un vehículo.

La Zona 8 de la que hacen parte tres cantones del Guayaquil metropolitano promedia casi cuatro asesinatos diarios en lo que va de 2022, es decir, la violencia que vive la ciudad suma cerca de 1 130 homicidios.

El estado de excepción se decretó por grave conmoción interna en la Zona 8 el 14 de agosto de 2022. Esta acción espondió al atentado terrorista con explosivos que dejó cinco muertos en el Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil. Luego fue extendido por un mes más, el pasado 12 de septiembre.

La medida suspendió el ejercicio de la libertad de asociación y reunión, así como el derecho a la inviolabilidad de domicilio.

Nueve asesinatos al sur y norte de Guayaquil

Casos de sicariato se reportaron la noche del domingo 16 de octubre en avenidas como la 25 de Julio y Domingo Comín, al sur de la ciudad. Mientras que una balacera en la cooperativa Miami Beach del Guasmo, también al sur, dejó como saldo una persona fallecida y cinco heridos cuando armados dispararon a un grupo de amigos en la calle.

También se reportaron sendas muertes violentas en el Suburbio (suroeste) y en Mapasingue Oeste (norte de la ciudad).

Mientras, la madrugada de este lunes 17, la Policía atendió un asesinato en la calle Lizardo García y Bolivia, al sur, La víctima salió cerca de las 04:00 de un supuesto bar clandestino de la zona cuando le propinaron ocho disparos en el portal de una vivienda.

Fuente: El Comercio 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio