PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 04:20
Ecuador Insular: 04:20
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Guillermo Lasso donó su sueldo a la fundación Ágata

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2023-02-14 15:57:42

El Comercio.- El presidente de la República, Guillermo Lasso, donó su remuneración de los últimos seis meses a la Fundación de Desarrollo Social Ágata, este martes 14 de febrero de 2023.

Según detalla la Secretaría de Comunicación, el acto se realizó en el Palacio de Carondelet, en Quito, y participaron los miembros de la organización.

De igual manera se detalla que fue necesario suscribir un documento para legalizar la donación de USD 33 941 que serán destinados para mejorar las condiciones de vida de personas que son atendidos en la fundación.

Durante el evento, Guillermo Lasso felicitó la vocación y labor del personal de Ágata, que se movilizan en seis parroquias de Riobamba, donde residen sus beneficiarios.

Por esto, el Presidente expresó que “La fundación Ágata ha demostrado que el amor y la solidaridad se expresan con hechos” mientras agregó “Espero que esta colaboración que hoy les entrego, en nombre de mi familia, sea de utilidad para sus necesidades”.

Hernán Lara, presidente de la fundación, agradeció la donación que servirá para el fortalecimiento del establecimiento.

“Señor presidente Lasso: sabe que, en 193 años de vida republicana, en nuestro país, nadie sacó de su bolsillo una dádiva para dar a alguien que necesita. Con su alto grado de generosidad, usted lo hace posible (…)”, dijo Lara.

Fundación Ágata

La Fundación de Desarrollo Social Ágata brinda ayuda a personas vulnerables y a adultos mayores que tienen dificultades cognitivas o de movilidad.

Guillermo Lasso resalta que son 90 personas con discapacidad y 75 adultos mayores de varias parroquias de la provincia de Chimborazo que reciben atención actualmente.

La Secretaría señala que se prevé que para este 2023 la cobertura de la fundación Ágata se extienda a más de 200 personas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio