PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 11:50
Ecuador Insular: 11:50
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Hay mejoría en seguridad, pero todavía no es suficiente, señala gobernador del Guayas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-05-09 10:46:49

Durante el Estado de Excepción, la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, ha visto bajar las muertes violentas en un 35%.

Así lo afirmó el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, en diálogo con nuestro espacio “Punto de Orden”.

Pese a este descenso, Tabacchi no se siente satisfecho, y dijo que la situación mejorará paulatinamente, conforme lleguen los nuevos policías.

Se refiere a los 120 gendarmes que arribaron hace poco a Guayaquil, y a los cuales se sumarán 2.850, del contingente de 5.000 elementos que se gradúa este mes.

El objetivo, explicó, es incrementar la presencia en las zonas más conflictivas, como Monte Sinaí y Socio Vivienda.

El gobernador precisó que no basta con tener más hombres. Se requieren además armas, vehículos y, sobre todo, hospedaje, así como el respaldo de los ciudadanos y de la justicia.

En cuanto al hospedaje, explicó que mantiene conversaciones con empresas privadas, a fin de que colabore con la construcción de retenes y condominios, donde puedan establecerse los nuevos policías.

En este marco, Tabacchi anotó que es fundamental la colaboración con las autoridades locales. De ahí que mantiene permanentes contactos con los futuros alcaldes y la prefecta electa, con el objetivo de coordinar la estrategia de seguridad, pues solo así tendrá éxito.

El funcionario se mostró satisfecho de la apertura que ha recibido de las nuevas autoridades, que se posesionarán en pocos días, pues demuestra que se puede trabajar mancomunadamente, sin distinciones políticas.

Basta a invasiones

Asimismo, remarcó que no permitirá invasiones de tierras, como la registrada hace pocos días en predios protegidos del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Si de él dependiera, agregó, los metería presos, debido al grave daño que causan a este pulmón natural.

Apoyo a militares

El gobernador mostró también su respaldo a las Fuerzas Armadas, que por decreto ejecutivo participan ahora en el combate a las bandas delictivas.

Según indicó, hasta ahora hay 20 delincuentes abatidos por policías y militares en legítima defensa. Y si bien no es partidario de la muerte, se justifica, pues el resultado es defender las vidas inocentes.

Tabacchi dejó en claro que, como representante del gobierno, junto a oficiales y tropa apoyará a los elementos que sean procesados por dar de baja a delincuentes.

El complemento, dijo, sería la correcta actuación de los jueces, algo que muchas veces no ocurre, pues terminan por liberar a delincuentes casi de inmediato.

Alto a conspiración política

Por último, Tabacchi lamentó que la oposición política, por su ambición, pretenda derrocar al presidente a toda costa. Ya lo intentó por la vía callejera, y ahora utiliza un juicio político que recurre a artimañas callejeras.

El gobernador hizo notar que el presidente Lasso es un demócrata, no un terrorista, y de eso se aprovechan para usar tácticas desleales en su contra.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio