Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, negó tener cuentas con paraísos fiscales, como fue denunciado hace pocos días.
Las versiones, acompañadas de copias de documentos, señalaban que Barreiro posee más de 7 millones de dólares, en cuentas e inversiones ubicadas en Belice, Mauricio y Panamá.
- LEER TAMBIÉN: Hijo de vicepresidenta Abad tiene millones de dólares en cuentas fiscales
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía vincula a vicepresidenta Abad en el “Caso Nene”
Sin embargo, el hijo de la segunda mandataria precisó que eso es falso. Como argumento señaló que ninguno de los papeles tiene firmas de responsabilidad.
Denuncia ante la Fiscalía
Barreiro acudió a la Fiscalía, donde denunció que es acosado y recibe amenazas de muerte.
Lo que sí mostró es una hoja de cuaderno, supuestamente dejada fuera de su domicilio, y en la cual le dicen que lo están vigilando.
Su temor es ser secuestrado y asesinado, y alegó que ha percibido que drones lo persiguen y lo filman en sus actividades diarias.
Su acusación es directa contra “el aparataje militar”, es decir culpa de ello al Gobierno Nacional.
Caso “Nene”
Barreiro es el principal implicado en el llamado “Caso Nene”. El mismo estableció que exigía pagos a empleados de la Vicepresidencia, a veces por más de la mitad de sus salarios, a cambio de mantenerlos en funciones.
Por este motivo estuvo preso en la Cárcel “La Roca”, la de mayor seguridad del país, aunque fue liberado tras pagar una fianza de 20.000 dólares.