Basta de dilaciones por el “Caso Metástasis”.
El tribunal de la Corte Nacional de Justicia, que tiene a su cargo el proceso, exhortó a los abogados de los implicados en esta causa, que se abstengan de realizar preguntas inoficiosas e inútiles.
- LEER TAMBIÉN: Metástasis: la indignación de la familia de Fernando Villavicencio contra el crimen organizado
- LEER TAMBIÉN: Comienza audiencia de juicio del “Caso Metástasis” en Corte Nacional
La propia Mercedes Caicedo, quien preside el tribunal, advirtió que no permitirán la caducidad de la prisión preventiva, que sería el objetivo de ciertos defensores.
Dicha orden fenecería el 14 de noviembre para algunos de ellos, incluyendo el principal: Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura.
Quema de tiempo
Las críticas se deben a los permanentes contrainterrogatorios, largos y repetitivos, que realizan los abogados de los encausados al perito forense de la Policía Nacional.
El técnico dirigió la explotación de los teléfonos celulares, del fallecido narcotraficante Leandro Norero. La información confirmó las sospechas: había una red de corrupción dentro del sistema judicial, para venderle sentencias a cabecillas criminales.
Preguntan lo mismo varias veces
El tribunal detectó que ciertos defensores de los procesados, insistían en que el perito repita una y otra vez la información, con el objetivo de alargar el proceso.
La jueza Caicedo dejó en claro que los juristas implicados en esta falta, serán oficiados por obstrucción
En total hay 21 procesados, entre ellos jueces, fiscales, policías, peritos y funcionarios judiciales.