PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 18:01
Ecuador Insular: 18:01
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Inmersión en tina de hielo causó muerte en joven profesional Giancarlo Faidutti

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-03-18 18:46:43

El súbito fallecimiento del joven profesional Giancarlo Faidutti Álvarez, ocurrido en Guayaquil el pasado fin de semana, genera muchas interrogantes médicas.

Según familiares de Faidutti, luego de practicar padel se metió a una tina de hielo, tras lo cual ingresó a un jacuzzi. Ese brusco cambio de temperatura le provocó un paro cardíaco.

En entrevista concedida a Carlos Vera, de nuestro programa “Del Día a la Noche”, el eminente cardiólogo, Edgar Lama, explicó que hay que tomar como antecedente el intenso calor que sufría ese día Guayaquil, cercano a los 40 grados, y la posterior inmersión en un tanque muy frío.

Este brusco cambio de temperatura, con el efecto consiguiente en los vasos sanguíneos, afectó la capacidad de regulación de la sangre de Faidutti, de 31 años. Además, como confirmó luego su familia, tenía cierto problema cardíaco previo.

Lama recordó que a los 32 o 33 grados, la sangre puede detener su circulación, mientras que los tejidos se contraen. Como resultado, el joven sufrió fibrilación. Es decir, una arritmia maligna que condujo al paro cardíaco.

El galeno recordó que esta práctica de ciertos deportistas, de sumergirse en tinas de hielo supuestamente para sentir placer, es muy peligrosa. Solo deben practicarla personas entrenadas, de forma progresiva y con un tiempo máximo de exposición de 15 minutos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio