PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 23, 2024
Ecuador Continental: 07:40
Ecuador Insular: 07:40
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Investigación sobre asesinato de Villavicencio desató pánico, afirma embajador saliente de EE.UU.

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-13 11:49:32

El embajador saliente de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, afirmó que las investigaciones sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, desató el pánico en ciertos personajes políticos del país, porque saben que son sospechosos.

En su último diálogo con la prensa nacional, realizado en la red social “X”, antes Twitter, el diplomático explicó que Estados Unidos mantendrá su colaboración con Ecuador en torno a este caso.

Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto del año pasado en Quito, cuando salía de una concentración política. En ese entonces era candidato a la Presidencia de la República.

Nuestro compromiso será llevar ante la justicia, a todos los implicados en el complot transnacional y asesinato de Villavicencio, subrayó.

Fitzpatrick comentó que Estados Unidos, adicionalmente, ha apoyado a Ecuador con otras investigaciones, que seguirán con el próximo embajador. Y aunque reconoció que la justicia es desafortunadamente lenta, tiene que ser así para proteger los derechos de todos, de los inocentes y de los culpables.

También hizo un llamado a la unidad de la sociedad ecuatoriana y al fortalecimiento del sistema de justicia.

“La Justicia es el camino hacia la seguridad que nos falta. Todas las armas del Estado ecuatoriano tienen la responsabilidad de trabajar juntos para combatir la corrupción y poner fin a la impunidad, y que los miembros de las organizaciones criminales no queden en libertad”, apuntó Fitzpatrick.

El diplomático advirtió que la penetración del crimen organizado en Ecuador, no se dio de la noche a la mañana, y la solución tomará tiempo también. Felizmente la sociedad está al tanto del tamaño del peligro.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio