PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 18:38
Ecuador Insular: 18:38

Ecuador, junio 24, 2026

Irán exhibe los barcos portacontenedores secuestrados y amenaza a quienes naveguen por el estrecho de Ormuz

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-04-24 10:59:10

La TV estatal iraní mostró petroleros incautados cerca del estrecho de Ormuz (Captura video TV iraní).

El régimen de Irán mostró este viernes 24 de abril, a través de la televisión estatal, barcos portacontenedores secuestrados y lanzó advertencias a quienes intentan navegar por el estrecho de Ormuz.

NOTICIA RELACIONADA Una delegación iraní viajará este 24 de abril a Islamabad para retomar el diálogo con EE. UU.

Mientras envía a su canciller a negociar en Pakistán, busca proyectar fuerza frente al despliegue militar de Estados Unidos en Medio Oriente, donde tres portaaviones estadounidenses y sus grupos de ataque permanecen a la espera de órdenes para asegurar el paso marítimo y desmantelar los restos del ejército persa.

La TV estatal iraní mostró petroleros incautados cerca del estrecho de Ormuz.  Las imágenes mostraron también lanchas rápidas armadas de Irán.

La televisión estatal iraní difundió imágenes de los buques MSC Francesca y Epaminondas, anclados cerca del estrecho tras ser incautados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) bajo la acusación de intentar ingresar sin autorización.

El presidente estadounidense, Donald Trump, restó importancia a las amenazas de Irán y afirmó haber dado la orden a la Armada de “disparar y matar” a las embarcaciones iraníes que intentaran colocar minas en el estrecho.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio