PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 05:13
Ecuador Insular: 05:13
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Israel confirma haber bombardeado a campo de refugiados de Yabalia que ha dejado al menos 145 muertos

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-10-31 18:59:07

El Universo .- Cientos de palestinos murieron o resultaron heridos hoy por un bombardeo israelí contra el campo de refugiados controlado por el grupo islamista Hamás.

Al menos 145 personas murieron este martes por bombardeos de Israel contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, dijeron a Efe fuentes hospitalarias. Unos 90 fueron llevados al Hospital Indonesio de la Franja, mientras que otros 55 fueron trasladados al centro Kamal Adwan, ambos en el norte del enclave.

Hoy se cumple el vigesimoquinto de guerra entre Israel y Hamás, iniciada después de que el 7 de octubre la organización islamista palestina atacara el territorio israelí, dejando 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Desde esa fecha, Israel bombardea la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona, lo que ha dejado más de 8.500 fallecidos y más de 21.500 han resultado heridas, según el ministerio de Sanidad gazatí.

Muerto otro mando de Hamás

En el bombardeo de Yabalia murió también Ibrahim Biari, el comandante del Batallón Central Jabaliya de Hamás y que, según Israel, fue otro de los mandos de Hamás responsables de enviar milicianos de élite a Israel para cometer los ataques del 7 de octubre, según el Ejército israelí.

Junto con Biari cayeron también muchos miembros de Hamás, indicó el portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari.

Hagari señaló que Biari y sus hombres se escondían en un edificio que fue alcanzado por un proyectil de la fuerza aérea y que se derrumbó por efecto del impacto.

Tercera fase de la guerra

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió este lunes al avance de las tropas sobre el terreno, algo que dijo “está sucediendo en pasos medidos pero poderosos, logrando un progreso sistemático”.

El asesor de Seguridad Nacional, un muy estrecho colaborador de Netanyahu, indicó que “ya se ha entrado en la tercera fase de la guerra, que estamos decididos a ganar, a pesar del dolor”.

“Nuestra obligación es crear las condiciones para devolver a los secuestrados y el esfuerzo militar también sirve para traerlos de vuelta”, subrayó.

Hamás afirma que liberará a más rehenes “en los próximos días”

El portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, Abu Obeida, afirmó este martes que “en los próximos días” van a liberar “a más rehenes” que capturaron durante el ataque del pasado 7 de octubre.

“Hemos informado a los mediadores de que pondremos en libertad a varios rehenes en los próximos días, en línea con nuestro deseo de no mantenerlos en Gaza”, dijo Abu Obeida, en un discurso televisado.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio