PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 11:19
Ecuador Insular: 11:19
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Italia se “derrite” con temperaturas mayores a los 50 grados

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-21 12:30:34

Una terrible ola de calor azota a gran parte de Italia.

La Sociedad Meteorológica Italiana la ha nombrado “Cerberus”, en honor al monstruo de tres cabezas que aparece en el Infierno de Dante como guardia a las puertas del infierno.

Roma, la capital del país, junto a muchas otras ciudades, prácticamente se derriten, con temperaturas que superan los 50 grados centígrados. Una cifra récord en la historia conocida.

En sitios como El Coliseo y la Plaza de San Pedro, los más icónicos de Roma, muchos ciudadanos buscan fuentes de agua para refrescarse.

La situación se volvió tan crítica, que las autoridades declararon la alerta roja en parte del país. Además de la capital, están en emergencia Ancona, Campobaso, Frosinone, Latina, Perugia, Rieti y Palermo, entre otras.

Según los científicos, los actuales niveles de calor superan en más de 7 grados los promedios tradicionales para la época, de por sí bochornosa y temida por la población.

El gobierno exhortó a las personas mayores a reducir sus salidas a las calles, donde corren mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos. Hasta ahora se reporta un fallecido, pero hay muchos más afectados.

Italia no es el único país afectado por el calor. India y México registran también en sus termómetros cifras aterradoras.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio