El Impuesto al Valor Agregado (IVA) se mantendrá en el 15%, a lo largo del año 2025.
Así lo dispuso el presidente de la República, Daniel Noboa, mediante un decreto.
- LEER TAMBIÉN: Confirmado: IVA sube al 15% desde abril
El mandatario acogió la recomendación del Ministerio de Economía, que planteó la necesidad de mantener el gravamen en el nivel actual.
El IVA aumentó en marzo pasado, con vigencia desde abril, una vez que la Asamblea aprobó el respectivo proyecto.
Se justifica
En un comunicado difundido en redes sociales, el Gobierno explicó que mantener el impuesto en el 15% es necesario. “Es importante tomar acciones económicas para garantizar los ingresos, que coadyuven a la sostenibilidad de las finanzas públicas, la sostenibilidad fiscal y para enfrentar el conflicto armado interno”, indicó el post.
Con el IVA ya establecido, el Estado podrá mantener un flujo de ingresos adecuado.

