En una entrevista para el programa Esto es Fútbol, El actual presidente de Emelec, José Pileggi, reveló el déficit del cuadro eléctrico.
«La deuda del Club Sport Emelec anda por los 26 millones de dólares. Yo recibí al club con una deuda de 27 millones de dólares», mencionó Pileggi.
El club se encuentra en una situación económica complicada, debido a que en 2023 debió cancelar deudas de grandes valores a ex futbolistas.
Sobre Bryan Carabalí
Tras la marcha del jugador Bryan Carabalí al rival de patio, Barcelona, como jugador libre, el presidente Pileggi aclaró como se dio la situación.
«Tenemos los contratos por dos meses que nos ofreció firmar, y tenemos los cheques que eran de prima, que me los dejó parqueados hasta el día miércoles 17 que se le venció su contrato. No quiso recibir ni firmar nada porque su representante no quería hacerlo».
Pileggi cree que la decisión del jugador fue influenciada por su representante: «El chico estaba tranquilo y contento en el club. A mí me tocó recuperarlo después de ese terrible accidente que tuvo el año pasado antes del clásico, por poco se mata».
Sobre Hernán Torres
Tras una racha de malos resultados, Hernán Torres dejó el club para marcharse a Deportivo Cali de Colombia. El presidente detalló los motivos de su salida: «Yo no dejé ir a Hernán. Su contrato vencía el 7 de junio y tenía una cláusula de prórroga, la habíamos hablado, pero cuando vinieron los resultados negativos el me dijo «presidente, yo le fallé»».
Pileggi mencionó que el ex entrenador azul recibía amenazas constantes después de cosechar malos resultados. «Lo acosaron prácticamente desde el mes de abril todos los días, estaba asustado».