Los militares fueron capturados en pleno delito (Fotos: rrss)
Un juez del cantón Playas liberó a los 3 miembros de las Fuerzas Armadas, detenidos por participar en un robo de combustible.
El magistrado, por razones no aclaradas, les concedió medidas sustitutivas.
El arresto
El caso comenzó en el kilómetro 41,5 de la Vía a la Costa.
Los 3 militares en servicio activo fueron capturados, por su implicación en el robo de 6.000 galones de hidrocarburos.
La intervención tuvo lugar, tras detectarse una caída de presión en el Poliducto Libertad-Pascuales, provocada por una perforación ilegal en una zona rural de Guayaquil.
Durante el procedimiento, las autoridades interceptaron un camión cisterna, llena con el combustible sustraído, y una camioneta oficial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Según el reporte policial, los militares brindaron seguridad y custodia a los tanqueros, encargados de la extracción ilícita.
Pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los procesados, el juez les concedió medidas sustitutivas, incluyendo la prohibición de salida del país.
Aunque por ahora se libran de prisión, pese a ser detenidos en pleno delito, los uniformados afrontan un proceso administrativo dentro de las Fuerzas Armadas, que podría traer su expulsión.

