Mercedes Caicedo, jueza de la Corte Nacional de Justicia, y quien llevó el denominado “Caso Metástasis”, denunció amenazas contra su vida, y contra la integridad de su familia.
“Metástasis” estableció la existencia de una red de corrupción, compuesta por jueces, fiscales, funcionarios judiciales y políticos, que gestionaban y vendían sentencias a cabecillas de organizaciones criminales, incluyendo el fallecido narcotraficante Leandro Norero.
- LEER TAMBIÉN: 4 millones de dólares de reparación para sentenciados en “Caso Metástasis”
- LEER TAMBIÉN: Sentencia escrita del “Caso Metástasis” ratifica las condenas
El caso llevó a prisión, entre otros, al expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, considerado el cabecilla de la organización.
Contra ella y su familia

En diálogo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”, Caicedo confirmó que recibió amenazas contra su vida. Y no solo eso: también le llegaron imágenes de su casa y de actividades de su familia.
Sin embargo, dejó en claro que, al convertirse en jueza de lo penal, sabía en lo que se metía, y por ende no se amedrentará.
Lo sucedido con la jueza caló hondo en la Corte Nacional. Su presidente, José Suing, y otros jueces, expresaron su solidaridad con Caicedo, actual integrante de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional.
El caso ya está en manos de la Fiscalía.