PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 06:27
Ecuador Insular: 06:27
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Kiev sufrió el mayor ataque con drones rusos desde el comienzo de la invasión

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-28 10:15:07

Infobae .- El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, confirmó dos muertos y tres heridos, y reveló que Moscú lanzó 54 explosivos. Las defensas aéreas lograron interceptar decenas de ellos. Además, alertó a la población sobre nuevos bombardeos “desde varias direcciones”

El ataque nocturno dejó al menos dos muertos y tres heridos, según reportes de las autoridades locales.

Este es el ataque con drones más importante contra la capital desde el inicio de la invasión” rusa, lamentó la administración militar regional en Telegram.

Precisó, además, que el ataque “se desarrolló en varias oleadas, y la alerta aérea duró más de 5 horas”.

“Según datos preliminares, más de 40 drones rusos fueron destruidos por la defensa antiaérea” sobre Kiev, agregó.

“En total se registró un número récord de drones explosivos lanzados: ¡54!”, dijo la fuerza aérea de Ucrania en Telegram, afirmando haber “destruido 52″. (REUTERS)“En total se registró un número récord de drones explosivos lanzados: ¡54!”, dijo la fuerza aérea de Ucrania en Telegram, afirmando haber “destruido 52″. (REUTERS)

“En el distrito de Solomyanskyi, de la ciudad, un hombre de 41 años falleció y una mujer de 35 años resultó herida por los escombros de drones que cayeron cerca de una gasolinera”, escribió el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. en Telegram.

Indicó, además, que los restos de los artefactos rusos lanzados este domingo impactaron contra un edificio de siete pisos, dañando parcialmente uno de sus lados y causando un incendio en el tercer piso.

Klitschko aseguró que se trata del decimocuarto ataque ruso contra la capital en lo que va de mes y alertó a la población sobre nuevos bombardeos “desde varias direcciones”.

Más temprano, el alcalde de Kiev había reportado explosiones poco después de la 1:00, hora local, del 28 de mayo, y añadió que las defensas aéreas actuaron y que los blancos aéreos rusos fueron abatidos.

Los restos de los artefactos rusos lanzados este domingo impactaron contra un edificio de siete pisos, dañando parcialmente uno de sus lados y causando un incendio en el tercer piso. (REUTERS)Los restos de los artefactos rusos lanzados este domingo impactaron contra un edificio de siete pisos, dañando parcialmente uno de sus lados y causando un incendio en el tercer piso. (REUTERS)

En otro mensaje en Telegram, Klitschko indicó que las explosiones se dieron en la parte occidental de la urbe y que los servicios de emergencia se dirigían al lugar.

Ataque en Kharkiv

Entretanto, el jefe de la administración estatal regional de Kharkiv, Oleg Sinegubov, informó la mañana de este domingo que al menos dos civiles murieron como consecuencia de una serie de bombardeos de las fuerzas rusas sobre la región.

Los civiles están sufriendo una vez más debido a la agresión rusa. Desafortunadamente, una mujer de 61 años murió como resultado de los bombardeos en la aldea de Shepuvate, distrito de Kupian, y un hombre de 60 años también resultó herido”, indicó en su perfil de Telegram.

Asimismo, Sinegubov precisó que otro hombre de 60 años murió durante un bombardeo en su domicilio en Dvorichnaya, en el distrito de Kupian. “Como resultado del bombardeo una mujer de 58 años resultó herida”, agregó.

El jefe de la administración estatal regional de Kharkiv, Oleg Sinegubov, informó la mañana de este domingo que al menos dos civiles murieron como consecuencia de una serie de bombardeos de las fuerzas rusas sobre la región. (REUTERS)El jefe de la administración estatal regional de Kharkiv, Oleg Sinegubov, informó la mañana de este domingo que al menos dos civiles murieron como consecuencia de una serie de bombardeos de las fuerzas rusas sobre la región. (REUTERS)

Las alarmas antiaéreas también sonaron en otros puntos de Ucrania, como en Yitomir, Kherson, o Zaporizhzhia, donde Moscú ha llevado a cabo más de 70 bombardeos en los que han resultado heridas al menos cuatro personas, según la agencia de noticias Ukrinform.

Nuevos bombardeos

Rusia lanzó durante la madrugada de este domingo 54 drones de fabricación iraní “Shahed-136/131″ desde la región rusa de Bryansk por el norte y la región de Krasnodar desde el sur y las defensas aéreas de Ucrania han conseguido destruir 52 de ellos.

El ataque nocturno fue dirigido por el enemigo contra instalaciones militares e instalaciones de infraestructura crítica del estado en las regiones centrales del país, en particular en la región de Kiev. ¡Aquí, en el área de responsabilidad del comando aéreo “Centro”, la mayoría de los drones de ataque han sido destruidos!” informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su Telegram.

“¡Además, las fuerzas y los medios del Comando “Sur” y el Comando “Oeste” de las Fuerzas Aéreas de Ucrania y de otros componentes participaron en repeler el ataque!” añadió.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio