PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 15, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 15, 2024
Ecuador Continental: 15:25
Ecuador Insular: 15:25
No data was found

La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-03-18 16:14:46

La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó este miércoles el pedido de juicio político al presidente, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, por presunta corrupción y “mal desempeño” ante la pandemia de coronavirus.

El juicio, que podía costarles el cargo, había sido solicitado por la minoría opositora, y el oficialista Partido Colorado convocó inmediatamente a una sesión extraordinaria para debatir las acusaciones con la intención de archivarlas.

La iniciativa del Partido Liberal, el mayor de la oposición, junto a otras formaciones minoritarias, fue rechazada con 42 votos en contra, 36 a favor y 2 ausencias, en las dos votaciones.

Celeste Amarilla, diputada del Partido Liberal, el mayor de la oposición, dio comienzo a la lectura del documento acusatorio a Abdo Benítez. La base del texto era la de “ineptitud en el manejo de la pandemia” por parte del mandatario.

En su enumeración, Amarilla hizo énfasis en que el Ejecutivo contaba con recursos financieros suficientes para hacer frente a las necesidades sanitarias y sociales de la población y sin embargo no reforzó las carencias de la precaria red de salud pública para enfrentar la pandemia.

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, a su vez presidente del Partido Colorado, hizo la convocatoria extraordinaria a solicitud del diputado oficialista Basilio Núñez, una hora después de que los liberales presentaran el documento acusatorio en la mesa de entrada de Diputados.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio