PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 04:11
Ecuador Insular: 04:11
BANNER-SEGURIDAD-970x250

La duradera relación de Tommy Hilfiger y el hip-hop

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-10-31 14:15:55

Más allá de la música y el “freestyle”, el hip-hop abarca otros elementos característicos como la moda, ya que es una representación a su cultura.

Las chaquetas holgadas, camisas y pantalones anchos son el sello de la imagen de cientos de raperos, y desde que Grand Puba rapeó sobre Tommy Hilfiger en 1992, la marca ha vestido grandes figuras del movimiento como Aaliyah, Snoop Dogg, Missy Elliott, entre otros.

 

El 11 de agosto de 1973 empezaría a escribirse la historia del hip-hop, en la sala de un apartamento en la avenida Sedgwick, en el barrio Bronx de Nueva York. Para 1985, la marca estadounidense culminaba de fundarse, y el movimiento ya había cumplido más de 10 años desde su existencia, pero sus caminos no se encontrarían hasta que en 1992, con el debut de Grand Puba, con su sencillo “360º – What Goes Around”, el rapero describiría su atuendo de pantalones sueltos y camiseta Tommy Hilfiger en uno de sus versos.

Bastaron semanas para que la línea de ropa vuelva a ser nombrada nuevamente por Grand Puba, pero esta vez en colaboración con Mary J. Blige, en la canción “What’s the 411?”.

Pero todo estalló cuando Snoop Dogg se presentó en el programa de variedades “Saturday Night Live”, en una noche de 1994. El artista llegó con una camiseta de franjas blancas, azules y rojas, cuyo logo decía “Tommy” con letras mayúsculas. Debido a la presentación, las ventas se elevaron de tal manera que, en un solo día, las tiendas agotaron su mercancía.

Gracias a la atención que obtuvo la marca, un desfile de moda fue organizado en Nueva York, donde se contó con la participación de músicos importantes como Aaliyah, Da Brat, Jermaine Dupri, entre otros.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio