PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 06:02
Ecuador Insular: 06:02
No data was found

La fase de pruebas de 16.000 cámaras con reconocimiento facial no pasará de octubre, dice Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil

Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-27 11:07:39

El Universo .- El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, señaló este miércoles 27 de septiembre que las más de 16.000 cámaras equipadas con tecnología de reconocimiento facial están en este momento en un proceso de revisión de la analítica, el software para identificar placas vehiculares y el rostro de las personas.

Esta es una de las tres etapas que deben cumplirse antes de recibir el contrato al 100 % con Telconet, el proveedor de esos equipos, indicó durante el enlace radial semanal.

A pesar de aquello, el funcionario expresó que los equipos están operativos y que con ellos se trabaja en prevención. Con los dispositivos de monitoreo se han recuperado alrededor de 300 carros robados, mencionó.

“Igual no se les ha pagado, por qué, porque por contrato tenemos que recibir (cámaras), incluyendo la analítica que está en proceso de prueba. Para probarla, para probar el software tenemos que tener prendidas las cámaras”, comentó Alvarez.

Y mencionó que este proceso de pruebas está dentro de los tiempos contractuales y que no superará el mes de octubre.

En agosto pasado, durante la campaña presidencial para la primera vuelta, esos equipos fueron cuestionados por el entonces candidato Christian Zurita en el sentido de que el servicio solo tenía el 0,8 % de efectividad.

En respuesta, la empresa Telconet señaló que “todavía” no ha recibido ningún pago, pero sí ha cumplido con el contrato del servicio que ha conseguido que “un número alto” de crímenes hayan podido ser resueltos, según un comunicado publicado en sus redes sociales.

Guayaquil tiene alrededor de 35.000 cámaras, entre las que corresponden a la Empresa Pública Segura EP, las instaladas en el transporte público (buses urbanos, expresos escolares y Metrovía) y las de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Las cámaras sirven para monitorear los diferentes incidentes que se suscitan en la urbe y a partir de ese registro se alerta a las instituciones involucradas, como la Policía Nacional.

En cuanto a la incorporación de nuevos policías a Guayaquil, el alcalde porteño mencionó que hasta el momento de 1.980 uniformados autorizados han llegado a la ciudad 1.400 agentes. El hospedaje de esos funcionarios lo ha solventado el Municipio de Guayaquil con ayuda de las cámaras productivas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio