Varios funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), fueron detenidos por la Policía, acusados de ser cómplices del escape del peligroso hampón Rolando Federico Gómez Quinde, “Alias Fede”.
- LEER TAMBIÉN: Llaman a juicio a 15 implicados en la “narcofiesta” de vía a la Costa
- LEER TAMBIÉN: Allanamiento a nueva “narcofiesta” deja 31 sospechosos detenidos
El antisocial escapó de la Cárcel Regional de Guayaquil, supuestamente disfrazado como militar.
Presidente ordena investigación
El hecho generó enorme conmoción, ya que “Alias Fede” habría comprado la ayuda de guías carcelarios, para poder evadirse.
“La fuga de alias “Fede” no fue un descuido, fue complicidad. Por eso, he pedido que se aprehenda en flagrancia a todo el personal del CPL Guayas N.°1 que se sospecha estuvo involucrado, mientras Fiscalía determina responsabilidades”, escribió el presidente Daniel Noboa, en su cuenta en la red social “X”.
“Esto no es solo una fuga. Es traición. Y la traición se reprime. “Fede” es objetivo militar y la nueva ley aplicará para él”, anotó el mandatario.
De inmediato comenzó la indagación, que dio como resultado el arresto de varios guías, sospechosos de ser cómplices.
Capturado en “Narcofiesta”

“Alias Fede”, señalado como responsable de numerosos crímenes, incluyendo tráfico de drogas, fue capturado el 10 de mayo del 2024, durante una fiesta celebrada en la vía Guayaquil-Salinas, y conocida como “Narcofiesta”.
En aquel día, la Policía Nacional allanó una finca de lujo, donde se rendía homenaje a otro peligroso delincuente: Celso Moreira Heredia, alias “Patucho”.
Entre los asistentes estaba Gómez Quinde, quien tenía en su poder armas de largo alcance y vehículos de lujo.