En el marco del Primer Foro Económico y de Inversiones Ecuador–Emiratos Árabes Unidos, el Gobierno Nacional recibió a una delegación oficial de ese país, encabezada por Su Excelencia Omar Sultan Al Olama, ministro de Estado para Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Teletrabajo.
Como parte de su visita al país, el ministro emiratí fue recibido por el presidente de la República, Daniel Noboa, en el Palacio de Carondelet.
- LEER TAMBIÉN: Delegación de EAU evalúa acuerdos económicos con Ecuador
- LEER TAMBIÉN: Presidente Noboa llega a Emiratos Árabes Unidos como parte de su gira internacional
Ambos mantuvieron un saludo protocolar y un encuentro, para reafirmar el compromiso bilateral.
Seguimiento a acuerdos

La canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, explicó que esta visita tiene como objetivo dar seguimiento a los acuerdos y compromisos, adquiridos durante la visita oficial del presidente Noboa a Emiratos Árabes Unidos, el pasado mes de mayo.
Además, indicó que el foro constituye una plataforma clave para mostrar la oferta ecuatoriana, principalmente de productos agrícolas.
Durante el foro, realizado en Quito, los ministros de Estado y representantes del sector empresarial de ambos países mantuvieron diálogos bilaterales, centrados en producción, innovación, comercio y cooperación estratégica, sentando las bases para una alianza sólida y de largo alcance.
Las autoridades emiratíes también recorrieron stands, que reflejan el potencial productivo y cultural del Ecuador, con énfasis en sectores como el agrícola.
Poderosos visitantes

La delegación emiratí está integrada por altos ejecutivos de destacadas empresas internacionales, como Emirates Airline, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), el Centro Multicomercial de Dubái (DMCC), Al Dahra, Al Bakrawe, Mirak, G42 Presight y representantes de las Cámaras de Dubái.
Este foro marca un hito en la relación bilateral, y es el primer paso para la ejecución de los 28 compromisos suscritos durante la visita presidencial de mayo, en temas clave como energía, hidrocarburos, minería responsable, desarrollo agrícola, tecnología, salud y educación.