El costo de la guerra de Estados Unidos en Irán ha ascendido hasta los 37.500 millones de dólares hasta la fecha, según declaró el martes 21 de julio el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, al enfrentarse por primera vez a legisladores escépticos desde que se reanudaron los intensos bombardeos para buscar financiación urgente para el impopular conflicto.
Hegseth declaró ante los legisladores en una audiencia en Washington que los 37.500 millones de dólares incluían ciertos aspectos de la guerra, así como los costos previstos hasta el 30 de septiembre.
No estaba claro cómo el Pentágono llegó a esa cifra. Una fuente declaró a Reuters en marzo que la administración Trump estimaba que los primeros seis días de la guerra habían costado al menos 11.300 millones de dólares.

«La razón por la que la gente está tan molesta con usted y con esta administración es porque las palabras que ha usado en el pasado no cuadran», dijo la senadora demócrata Kirsten Gillibrand. «O se acabó, o no se acabó. O sucederá en dos semanas, o no en dos semanas; o habrá misiles, o no habrá misiles».
El mes pasado, Trump solicitó al Congreso casi 90.000 millones de dólares en fondos adicionales, la mayor parte relacionados con el conflicto con Irán, preparando el terreno para otra disputa con los legisladores, frustrados por la guerra y que se enfrentan a las elecciones de mitad de mandato de noviembre.
Tanto los legisladores republicanos como los demócratas se han quejado desde que Estados Unidos e Israel comenzaron a bombardear Irán el 28 de febrero de que Trump y su equipo no los han mantenido informados sobre el conflicto ni sobre sus planes.
