PortadaHomeRadioCentro
Ecuador, octubre 01, 2023
Ecuador Continental: 17:24
Ecuador Insular: 17:24
Ecuador, octubre 01, 2023
Ecuador Continental: 17:24
Ecuador Insular: 17:24
PUBLICIDAD-MUNICIPIO

La justicia británica denegó la libertad condicional a Julian Assange por riesgo de fuga

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-01-07 15:45:21

La jueza británica Vanessa Baraitser denegó este miércoles (6.01.2021) la libertad condicional al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al considerar que presenta riesgo de fuga, a pesar de haber rechazado su extradición a Estados Unidos por motivos de salud.

La Fiscalía británica, en representación de EE. UU., pidió hoy que la Justicia no conceda al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la libertad condicional, en el comienzo de una vista en el Tribunal de Magistrados de Londres.

Estados Unidos acusa al periodista de presunto espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal digital WikiLeaks.

En la vista de hoy, Clair Dobbin, de la Fiscalía británica, pidió al tribunal que deniegue la libertad condicional porque existe riesgo de fuga y porque Assange ha demostrado ser capaz de tomar medidas “extraordinarias” para evitar la extradición, como ha ocurrido -agregó- durante los años que pasó refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

El lunes, la jueza Vanessa Baraitser rechazó la extradición, pero Estados Unidos tiene intención de recurrir esa decisión.

En esta vista está presente la pareja de Assange, Stella Moris, cuya llegada al edificio judicial estuvo rodeado de una gran atención mediática.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio