PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 5, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 05, 2024
Ecuador Continental: 06:43
Ecuador Insular: 06:43
No data was found

La libra esterlina sube tras la dimisión de Liz Truss como primera ministra del Reino Unido

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-10-20 10:58:29

La divisa británica ascendía un 0,50 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,126 dólares.

La libra estuvo estuvo más firme y los bonos del Reino Unido subieron cuando Liz Truss anunció que dejaría el cargo de primera ministra del Reino Unido.

Los costos de endeudamiento del gobierno del Reino Unido habían estado cayendo antes de la declaración de la primera ministra, pero luego comenzaron a volver a subir.

Un analista dijo que la reacción de los mercados indicaba que estaban “aliviados” por la partida de Truss a pesar de que todavía había mucha incertidumbre, según reporta BBC.

“En general, la renuncia de Truss es un paso necesario para que el gobierno del Reino Unido avance más en el camino hacia la restauración de la credibilidad ante los ojos de los mercados financieros”, dijo Paul Dales, economista jefe del Reino Unido en Capital Economics.

“Pero se necesita hacer más y el nuevo primer ministro y su canciller tienen la gran tarea de navegar la economía a través de la crisis del costo de vida, la crisis del costo de los préstamos y la crisis del costo de la credibilidad”, agregó.

Truss se ha visto forzada a dimitir tras perder el apoyo de sus diputados después de que su estrategia de crecimiento presentada el 23 de septiembre, basada en recortes de impuestos sin precisar cómo reduciría la deuda neta, sembrara el caos en los mercados financieros y dividiera a los conservadores.

Con su dimisión hoy culmina uno de los períodos más excepcionales y convulsos de la historia reciente británica, que acaba con el mandato más breve de un primer ministro en Downing Street

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio