PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 18, 2024
Ecuador Continental: 11:50
Ecuador Insular: 11:50
No data was found

La selección croata consigue el tercer puesto del torneo tras derrotar a la marroquí

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2022-12-17 12:45:06

El combinado ajedrezado, liderado por Modric, ha ganado al país africano gracias a un gran gol de Orsic en el tramo final de la primera parte y se cuelga la medalla de bronce por segunda vez en su historia
Croacia se consuela con el tercer puesto ante la dignidad de Marruecos

Como ocurrió en 1998, Croacia culminó su participación mundialista con una victoria que le ubica en la tercera posición, un escalón por debajo que hace cuatro años, pero en definitiva un grato regusto que se hace extensivo a Marruecos, derrotada en sus dos últimos duelos en el Qatar, también orgullosa de escuchar siete veces su himno nacional. Sólo cuatro selecciones pueden presumir de ello en un campeonato inolvidable para dos países que litigaron por una medalla de bronce más simbólica que valiosa, una presea que hace un mes pocos aguardaban que tuviesen a su alcance.

La crónica de J. L. Cudeiro.

Un Mundial marroquí para la historia

Marruecos se ha despedido con dos derrotas de la Copa del Mundo, ante Francia y Croacia, pero eso no puede empañar, ni mucho menos, el impresionante Mundial que ha hecho esta selección, que ha quedado cuarta.

La fiesta de Croacia

Los jugadores croatas han recibido la medalla de bronce y festejan sobre el terreno de juego su victoria.

Una Croacia histórica

Croacia festeja el tercer puesto logrado ante Marruecos. La gran interrogante es saber ahora si Modric seguirá defendiendo los colores de esta Croacia histórica.

Ya solo queda la gran final

Croacia ha logrado el tercer puesto. Ya solo queda la gran final de esta Copa del Mundo. Un partido que será tremendo por lo mucho que hay en juego y por la tremenda entidad de los dos contendientes, Argentina, con Messi, y Francia, con Mbappé.

Croacia sucede a Bélgica

Croacia ha derrotado por 2-1 a Marruecos y ha logrado el tercer puesto de esta Copa del Mundo. De esta forma sucede a Bélgica, que conquistó la medalla de bronce en el pasado Mundial de Rusia 2018. Fue después de derrotar a Inglaterra por dos goles a cero, con tantos de Meunier y Eden Hazard.

Modric, la leyenda, y Croacia, tercera

Modric ha encabezado a una generación de futbolistas que lograron la segunda plaza en el Mundial de Rusia 2028 y que han logrado la tercera en el Mundial de Qatar 2022. Tremendo.

El salto de En-Nesyri

En-Nesyri salta más que nadie. y ha tenido la gran ocasión de Marruecos para forzar la prórroga. No pudo ser y en el salto de En-Nesyri y su remate fuera por muy poco se acabaron las esperanzas de Marruecos. Gran Mundial de Marruecos y mal final, con sus futbolistas protestando de forma descarada al árbitro.

Marruecos acaba en la cuarta posición del Mundial después de una Copa del Mundo histórica para sus intereses.

¡Termina el partido!

Croacia consigue el bronce en el Mundial de Qatar después de vencer a Marruecos. Los ajedrezados se adelantaron con un golazo de Gvardiol, empatado rápidamente por el tanto de Dari dos minutos después. Orsic, con una genialidad antes del descanso, puso el 2-1 definitivo que le vale la medalla a su equipo.

Mucha tensión y poco acierto marroquí

Las jugadas de Marruecos son muy espesas. Sus jugadores están muy cansados y no encuentran el pase acertado y el remate. No obstante, la fe de Marruecos es enorme y habrá que esperar hasta el tramo final para ver si Croacia se marcha con la victoria. Marruecos nunca se rinde.

Marruecos, a la desesperada

Se le va el partido a Marruecos, que no tiene más remedio que ir con todo arriba. Balones al área en busca de un remate de cabeza salvador o de un disparo que llegue con peligro a la meta de Croacia. Los jugadores de Marruecos están muy nerviosos y no paran de protestar al colegiado.

Kovacic se queda a un palmo

Gran jugada del centrocampista del Chelsea, que sentó en el área a Achraf y buscó la portería con un disparo cruzado que se marchó muy cerca del palo.

Después de tener poca participación en el éxito de Rusia 2018, este ha sido su Mundial, siendo fundamental en encuentros como el de Brasil. El jugador ha crecido mucho en los últimos años y apunta a ser el relevo del mítico 10 una vez que este cuelgue las botas.

Amarilla a Amallah

Amarilla para Amallah y muy poco deportiva la actuación de los jugadores de Marruecos, que están rodeando con protestas al colegiado, que es incapaz de imponer su autoridad. El colegiado es Abdulrahman Al-Jassim, qatarí y sin autoridad ninguna. Muy mala actuación la del colegiado.

En-Nesyri, un rematador sin juego

El delantero del Sevilla ha tenido en sus pies el empate, pero Livakovic le ha hecho una gran parada. Es curioso el caso de En-Nesyri, un delantero técnicamente muy limitado, que apenas entra en juego, pero que siempre está dispuesto para el remate.

Un atacante con poco fútbol, pero con mucho instinto en ataque y muy sacrificado en defensa, pues inicia la presión del equipo y ayuda a balón parado en su propia área.

Revisión de la caída de Hakimi

Tremenda la protesta de Hakimi en una jugada donde ha sido desplazado dentro del área. El lateral del PSG ha sufrido una carga, pero no lo suficientemente fuerte como para que se decretara penalti.

Gvardiol cae en el área ante Amrabat.

Gvardiol cae en el área ante Amrabat. / JEWEL SAMAD / AFP

Gvardiol casi causa un disgusto en las dos área

El central se animó a subir al ataque en una contra de Croacia y acabó reclamando un penalti que el árbitro no concedió. A pesar de ser tan corpulento, se fue al suelo al sentir el mínimo contacto de Amrabat y se quedó en el suelo haciendo aspavientos.

A la contra Marruecos ha estado a punto de causarle un disgusto a Dalic, que abroncaba a su defensa por no volver a tiempo. Por suerte, los ajedrezados cuentan con un jugador como Modric, capaz de robar balones clave en el área cuando todo parecía ensombrecerse.

Amrabat, reconvertido a central

Las lesiones se han cebado con los centrales de Marruecos. Los dos titulares y los dos que se han alineado contra Croacia se han lesionado, por lo que Regragui no ha tenido más remedio que colocar a Amrabat en la posición de central.

El jugador de la Fiorentina, versátil, no tiene ningún problema para jugar en esa posición, aunque ha estado a punto de hacerle penalti a Gvardiol.

Los nervios pesan en Croacia

Por delante en el marcador a menos de media hora para el final, los croatas intentan mantener la posesión jugando rápidamente el balón, pero Marruecos está muy atento para golpear en cada pérdida. Modric está bajando mucho a garantizar la salida de balón, pero ni siquiera él está consiguiendo poner calma.

De momento, no han sufrido ninguna ocasión de auténtico peligro, con los marroquíes algo imprecisos en los metros finales. La entrada de Ounahi le ha dado más empaque a su centro del campo y están apretando en busca del empate en los últimos minutos.

Ounahi es emonestado

Las prisas y la tensión le empiezan a pesar a Marruecos. Amarilla para  Ounahi, un jugador brillante y deportivo, pero ahora con tensión acumulada.

El Yamiq tampoco puede

No le van a quedar centrales a Marruecos. Se lesiona también El Yamiq, el defensa del Valladolid. Entra Amallah.

Doble cambio en Croacia

Dalic da entrada a Petkovic, el héroe del partido ante Brasil, y a Pasalic, que entran en lugar de Livaja y Majer. Un cambio valiente por parte del técnico croata, que ve como su equipo ha perdido el control en los últimos minutos y busca un cambio de timón.

Dari no puede más

El central marroquí, tocado desde la primera mitad, ha sido sustituido. También Boufal en un cambio algo extraño de Regragui. Entran en Marruecos Zaroury y Benuun. Los africanos necesitam aire.

Ounahi disputa el balón con Modric.

Ounahi disputa el balón con Modric. / JACK GUEZ / AFP

Ounahi empieza a carburar

Marruecos encuentra el fútbol cuando  Ounahi entra en juego. Y cuando lo hace, además, en compañía de Ziyech y de Boufal. Solo así podrá Marruecos empatar este partido que, de momento, se le escapa de las manos.

Kramaric se retira entre lágrimas

El delantero croata se marcha lesionado para que entre en su lugar Vlasic. El 9 no ha podido aguantar las lágrimas al abandonar el campo, pensando en las dificultades que va a tener ahora para volver a su club, el Hoffenheim, llegando lesionado de Qatar.

La eternidad de Perisic

La mayoría de los ataques de Croacia siguen llegando por la banda izquierda en la que se posiciona el extremo de 33 años. Modric es la gran figura del equipo y el jugador más importante, pero Perisic ocupa el siguiente escalón sin ninguna duda. Este partido está asumiendo mucha responsabilidad y de sus botas están saliendo la mayoría de acciones de peligro, atacando la espalda de Achraf.

El extremo está igualado a Davor Suker como el máximo artillero de Croacia en la historia de los Mundiales, con 6 goles. Además, es el único jugador croata que ha convertido en tres Mundiales (2014, 2018 y 2022) y el primero que ha registrado 10 goles con Croacia en grandes competiciones internacionales (Mundiales y Eurocopas).

Entra Ounahi, la estrella de Marruecos

El centrocampista del Angers entra en juego. Ounahi es un futbolista básico en los esquemas de Marruecos. Ha salido El Khannouss, intrascendente en el desarrollo del partido.

Majer, un pillo

El centrocampista croata se anima también a pisar el área en estos últimos minutos en los que su selección está dominando más el juego. En la última jugada, estuvo muy cerca de cazar un balón suelto en el área que hubiera metido en un lío a Bono. El croata se encontraba en fuera de juego, pero como el balón venía de un rival, poco a faltado para el tercero de Croacia.

Modric controla el balón ante Ziyech.

Modric controla el balón ante Ziyech. / JEWEL SAMAD / AFP

Sufre ahora Marruecos

No se encuentra cómoda Marruecos en este inicio de la segunda mitad. Debe tomar riesgos y no consigue tener el balón, en los pies de los croatas. Boufal y Ziyech han dejado de entrar en juego y eso lo está notando el conjunto marroquí, que necesita la magia de sus mejores jugadores.

Orsic, un golpeo de muchos quilates

El delantero croata del Dinamo de Zagreb, autor del segundo gol con un remate picado perfecto por encima de Bono, ha salido en la segunda parte decidido a ampliar su cuenta personal. A la primera oportunidad, ya ha buscado portería con un disparo potente desde la frontal que parecía que iba adentro. El balón finalmente se fue al exterior de la red, haciendo un efecto óptico que a más de uno habrá confundido.

Entra Chair en Marruecos

Regragui da entrada en el terreno de juego a este futbolista del Queens Park Rangers. Sale Sabiri del terreno de juego. Primer tiempo muy discreto de Sabiri, sin apenas haber entrado en juego. No habrá modificación táctica y Dari aguanta en el centro de la defensa.

¡Comienza el segundo tiempo!

Croacia manda en el marcador de momento, pero que nadie se atreva a descartar a Marruecos antes de tiempo. Modric está cerca de su segundo metal mundialista, pero aún tendrá que apretar los últimos 45 minutos.

Un Marruecos a contraestilo

El fútbol es indescifrable. Marruecos ha obtenido sus mejores resultados cuando ha esperado atrás y ha salido al contragolpe. En sus dos últimos partidos se ha visto obligada a salir más al ataque y ha llegado mucho al área rival, pero se ha descosido atrás, algo que Francia y Croacia están aprovechando bien.

Curiosamente, cuando no tiene tanto que defender en estático, la figura de Amrabat ya no es tan predominante en el juego de Marruecos, que, también hay que decirlo, está echando mucho en falta a sus centrales titulares, Saiss y Aguerd.

Un golazo con mayúsculas

El tanto de Orsic al filo del descanso ha sido uno de los mejores que hemos visto en este Mundial. El remate de primeras, el golpeo perfecto con el interior, y la curva para superar a Bono.

Problemas para Dari

El central de Marruecos se ha lesionado justo cuando el colegiado ha pitado el fin de la primera mitad. Habrá que esperar al descanso para ver si Dari puede seguir, pero sería un grave problema si no juega ante la ausencia de centrales en condiciones físicas apropiadas que tiene la selección de Marruecos.

¡Descanso!

Tras una gran primera parte, los dos equipos se retiran a los vestuarios con victoria momentánea para Croacia. Los tres goles del partido han sido de muy bella factura, y esperemos que los equipos aún tengan cosas guardadas para el segundo tiempo.

El disparo de Orsic supera a Bono.

El disparo de Orsic supera a Bono. / PETER CZIBORRA / REUTERS

Marruecos concede atrás

Es curioso, pero Marruecos está jugando hoy mucho mejor en ataque que en defensa. Movimientos erróneos de El-Yamiq y ausencia de contundencia en la zaga son dos de los problemas de la selección africana, que ha regalado en el golazo de Orsic.

Mucho más contundente en anteriores partidos, Marruecos está concediendo en este duelo por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo.

¡Goooooooooooool de Croacia!

Golazo impresionante de Orsic, con un disparo con el interior que pasa por encima de Bono y rebota en el palo largo antes de colarse al fondo de la red. Un derechazo perfecto que pone por delante a su selección justo antes del descanso.

Croacia había amasado lentamente la jugada, moviendo el balón de lado a lado y buscando algunos centros. Al final, Livaja ha visto en la frontal como Orsic llegaba solo por el costado y le ha dejado el balón para que rematara de primeras uno de los mejores goles del torneo.

Marruecos da un paso adelante

Los jugadores de Marruecos se han con el mando del partido. Están dominando ahora a un rival que no está cómodo. El nivel de concentración de los jugadores de Marruecos es altísimo, como lo demuestran sus protestas al árbitro y su buen hace en ataque.

En-Nesyri ha estado a punto de hacer el segundo gol de Marruecos. Como siempre, el delantero del Sevilla tiene un enorme peligro a balón parado. Su remate ha salido fuera por muy poco.

Sabiri le roba el balón a Modric.

Sabiri le roba el balón a Modric. / Noushad Thekkayil / EFE

Croacia pierde la paciencia

Los de Modric están teniendo problemas para mantener el control en los últimos minutos ante el paso adelante de Marruecos. Los ajedrezados ya no juegan el balón con tanto criterio y han tenido ya unas cuantas pérdidas peligrosas. Por eso ya hemos visto pegar algún que otro pelotazo, algo que no suele hacer este equipo.

Las últimas subidas de Marruecos han hecho tambalearse a la defensa y Dalic trata de que los suyos se recompongan juntando las líneas en defensa. Los de Regragui están apretando antes del descanso y cualquier despiste puede costar muy caro. Toca arremangarse.

Hakimi-Ziyech, menuda pareja

Marruecos tiene una de las mejores bandas de toda la Copa del Mundo. Hakimi y Ziyech han combinado de manera perfecta, destrozando la defensa de Croacia y creando una gran ocasión de gol. Hakimi llegó hasta la línea de fondo, hizo una gran pausa y centró al área. donde En-Nesyri se había adelantado demasiado y no ha podido rematar.

Un jugadón de Marruecos que no encontró remate puesto que el delantero del Sevilla se pasó de frenada.

La velocidad de reacción de Bono

Marruecos está teniendo algunos problemas al sacar el balón desde atrás. Se está aprovechando de ello Croacia. Pero Marruecos tiene un seguro de vida en su portería y se trata de Bono. Si bien no estuvo bien en el primer disparo de Modric, Bono tiene una velocidad de reacción enorme, Unos reflejos que son vitales en el desempeño de un portero.

Modric pone a prueba los reflejos de Bono

Primer acercamiento del 10 croata a la zona de peligro, finalizado con un disparo al primer palo que estuvo cerca de pillar desprevenido al portero marroquí. El meta no pudo atrapar el balón de primeras a pesar de que no iba demasiado fuerte y se quedó paseando por el área con Livaja afilando los colmillos. Por suerte para Marruecos, Bono reaccionó a tiempo y se hizo con el balón antes de un segundo remate en el área.

Boufal juega el balón ante Stanisic.

Boufal juega el balón ante Stanisic. / PETER CZIBORRA / REUTERS

Marruecos, con más desparpajo

Marruecos ha venido jugando esta Copa del Mundo con un plan muy claro. Esperar atrás y salir de manera veloz al contragolpe. Sin embargo, en este choque ante Croacia sus jugadores están actuando con más libertad, buscando el campo rival. No está Ounahi, su estilista con el balón, pero Ziyech y Boufal lo intentan en campo contrario.

Un paso adelante de esta selección en busca de más alternativas tácticas.

Perisic se enfila

Croacia ha conseguido resquebrajar la defensa de Marruecos en los últimos minutos con un par de carreras de su extremo por la izquierda. Sus centros aún no han encontrado un rematador claro, pero está encontrando con facilidad la espalda de Achraf.

Vuelta al punto inicial

El partido ha sido sacudido por dos minutos de furia de los dos equipos, que han conseguido marcar con dos cabezazos de sus centrales.  Dos goles de cabeza después de dos jugadas de estrategia y finalizadas por dos centrales, Gvardiol y Dari. Los centrales marcan y dominan en este partido. La respuesta instantánea de Marruecos ha impedido que veamos como se maneja Croacia en ventaja y ahora todo vuelve al punto inicial.

Los de Dalic tratan de mover el balón con calma para obligar a Marruecos a replegarse. Los de Regragui no están ejerciendo una presión muy alta, de nuevo esperando para golpear con una contra.

Dari, de suplente a goleador

El central del Brest ha sido suplente con Marruecos en este Mundial. Los defensas titulares, Saiss y Aguerd, han hecho una gran Copa del Mundo, pero llegaron al tramo final muy castigados por las lesiones. Ha sido el momento de Dari y el central ha respondido con regularidad y un gol ya en este tercer y cuarto puesto.

Marruecos tiene la virtud de ser un equipo que jamás se rinde. Ha empatado rápido y quiere el tercer puesto de este Mundial.

Gollllllllll de Marruecos

Empata rápido Marruecos en una jugada parecida en ataque. Un balón al área que toca un defensa de Croacia ha dejado solo a Dari, que ha batido con facilidad a Livakovic. Marruecos no se rinde.

Marruecos, un agujero en defensa

Jugada muy mal defendida por Marruecos en el gol de Croacia. Los centrales no se han combinado a la hora de hacer el fuera de juego y han sucumbido ante el gran juego de estrategia de Croacia. Luego, los zagueros no han estado atentos.

¡Gooooooooooolazo de Croacia!

Gvardiol abre el marcador en el primer acercamiento de peligro de su equipo. Croacia ejecutó una jugada de estrategia a la perfección, con un balón colgado al punto de penalti, que peinó Perisic hacia atrás y remató el central con todo.

El central consigue su primer gol en el Mundial en el que ha sido uno de los más destacados de Croacia. Con solo 20 años, el central del RB Leipzig es uno de los defensas con más progresión de Europa y se ha puesto en el gran escaparate en Qatar. A buen seguro le espera un verano cargado de ofertas.

Modric juega el balón ante En Nesyri.

Modric juega el balón ante En Nesyri. / LEE SMITH / REUTERS

Modric se coloca en el centro de todo

El cambio de formación propuesto por Dalic le da más galones aún al capitán, situado en el eje del centro del campo para mover el juego de lado a lado. El 10 se coloca unos metros más retrasado de como suele jugar en el Real Madrid, pero su incidencia en el equipo sigue siendo altísima.

Después de ser elegido el mejor jugador en Rusia 2018, este año no ha marcado ni asistido en ningún gol, pero ha destacado en su nuevo rol de organizador total.

La jugada cómica del torneo

Bono ha estado a punto de meterse un gol en propia puerta al intentar ceder el balón a un compañero.Bono, un témpano de hielo en el campo, estuvo a punto de protagonizar la jugada cómica del torneo. Marruecos toca atrás y espera muy rezagada a Crocia.

Bono, tasado por el Sevilla

El meta Bono, de Marruecos, juega en el Sevilla. El conjunto andaluz escuchará las ofertas superiores a 30 millones de euros que lleguen por un portero que ha sido el Zamora de la anterior Liga y que ha cuajado un Mundial espectacular.

¡Comienza el partido!

Kramaric pone el balón en juego para que arranque el partido por el tercer puesto. Esperamos que Croacia domine la posesión ante una Marruecos que esperará atrás, pero con estas dos selecciones en juego, puede pasar cualquier cosa.

¡Vamos allá!

Suenan los himnos por última vez

Los jugadores de Croacia y Marruecos ya forman en el centro del campo mientras escuchan los himnos de los dos países por última vez en el Mundial de Qatar. Los marroquíes viste la primera equipación de color rojo mientras que los ajedrezados los hacen con la segunda de color azul marino.

En breves momento comenzará el partido.

Recordamos las alineaciones

Once de Croacia: Livakovic; Gvardiol, Sutalo, Stanisic; Perisic, Kovacic, Modric, Majer, Orsic; Kramaric y Livaja.

Once de Marruecos: Bono; Hakimi, Dari, El Yamiq, Attiat-Allah; Sabiri, Amrabat, El Khannous; Ziyech, Boufal y En Nesyri.

Un valor para Marruecos

Hakimi, sin duda, uno de los mejores jugadores de esta Copa del Mundo y, por supuesto, de la selección de Marruecos. Enorme la actuación del lateral del PSG.

Sin goleadores destacados

Tanto Marruecos como Croacia han llegado demostrando la fuerza de su grupo, sin figuras que destaquen por encima de los demás. Modric y Achraf, las estrellas de sus equipos, no han tenido demasiada incidencia en ataque, destacando más en la faceta defensiva.

A Modric solo le faltó marcar contra Marruecos

Este partido será la repetición del que jugaron las dos selecciones en su estreno en el Mundial. Croacia y Marruecos compartieron grupo en la primera fase y se estrenaron con un cara a cara que terminó sin goles pero dejó claro la capacidad competitiva de los dos equipos.

Aquí, la crónica de Ramon Besa.

Dinámicas parecidas

Marruecos y Croacia alcanzaron las semifinales basando su juego en la efectividad arriba y una gran solidez atrás para resistir las embestidas de rivales más potentes. Sin embargo, ambos flaquearon en la antesala de la final y encajaron tantos goles como los que habían recibido hasta ese momento.

Rompiendo techos

Marruecos ya ha hecho historia en Qatar. El primer equipo africano en colarse entre los cuatro mejores del mundo tiene ahora alcanzar el ser el primero que obtiene un metal mundialista. Los de Regragui llegan con varias bajas importantes pero ya hemos visto en este torneo como la fe puede impulsar a este equipo.

Se despide un genio

Luka Modric jugará su último partido en los Mundiales en busca de volver a colgarse una medalla. En Rusia 2018 fue de plata y hoy podría ser de bronce. El protagonista de los mayores éxitos de Croacia en la historia del fútbol partirá, como no, desde el once titular. A sus 37 años, el 10 ofrecerá un último espectáculo en la Copa del Mundo, el torneo que le encumbró en 2018 hasta alcanzar el Balón de Oro.

Once de Marruecos

Ounahi y Saiss son las bajas más imporantes en el equipo de Regragui, que vuelve al esquema con cuatro defensas.

El once completo de Marruecos es: Bono; Hakimi, Dari, El Yamiq, Attiat-Allah; Sabiri, Amrabat, El Khannous; Ziyech, Boufal y En Nesyri.

Once de Croacia

Modric encabeza a los ajedrezados en su último partido en el Mundial. Brozovic es el único peso pesado del equipo que tiene descanso.

El equipo completo de Croacia es: Livakovic; Gvardiol, Sutalo, Stanisic; Perisic, Kovacic, Modric, Majer, Orsic; Kramaric y Livaja.

¡Buenas tardes!

¡Hola de nuevo a todos! Esta tarde tenemos el partido de consolación para Croacia y Marruecos, que se juegan el tercer puesto del Mundial después de caer en semifinales ante Argentina y Francia. Los de Modric se enfrentan al equipo revelación del torneo en busca de su segundo bronce mundialista tras el logrado en 1998. Para Marruecos sería el primero, un aliciente más para redondear su gran torneo.

¡Vamos con la previa!

Fuentte: El País

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio