PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:21
Ecuador Insular: 05:21
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Las Eliminatorias Sudamericanas arrancarían en septiembre

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-02-08 12:18:21

Ya habría fecha para el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas. Gastón Edul, periodista argentino cercano a la campeona del mundo y con buena información de Conmebol, señaló que septiembre es el mes elegido para el inicio del camino rumbo al Mundial United 2026, el cual será organizado por Canadá, Estados Unidos y México.

Con base en dicha información y el calendario de partidos internacionales de la FIFA, las Eliminatorias se pondrían en marcha a inicios de ese mes, pues el parón para los compromisos de selecciones está programado del 4 al 12 de septiembre con un máximo de dos jornadas para ese periodo.

Es decir que las selecciones sudamericanas tendrán al menos dos parones internacionales para disputar un máximo de cuatro amistosos preparatorios. El primero de ellos será a finales de marzo y el otro a mediados de junio, teniendo en cuenta que a mitad de año se realizarán la Copa Africana de Naciones, la Copa Asiática y la Copa Oro de la Concacaf.

Colombia, con amistosos confirmados para marzo

En el caso de la Selección Colombia, que viene de empatar sin goles ante Estados Unidos con un plantel conformado en su mayoría por jugadores de la Liga BetPlay, hará gira asiática en marzo para enfrentar a Corea del Sur (sede por confirmar) y Japón en Osaka los días 24 y 28 de ese mes, respectivamente.

De cumplirse el arranque de las Eliminatorias en septiembre, que para esta oportunidad entregarán seis plazas directas y una a repesca intercontinental, serán seis las jornadas que que se disputarán en este 2023, pues también habrá parones internacionales en octubre (9 al 17) y noviembre (13 al 21).

Fuente: AS

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio