PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 17:04
Ecuador Insular: 17:04
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Las inundaciones en Milagro dejan 160 personas en albergue

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-03-14 09:36:40

EL COMERCIO .– En los sectores más bajos el nivel del agua no disminuye desde el pasado jueves 9 de marzo, cuando inició el temporal. Y 160 personas permanecen albergadas debido a las inundaciones en Milagro, en la provincia del Guayas.

El cantón habilitó un albergue este domingo 12 de marzo del 2023 en la Unidad Educativa 17 de Septiembre. Allí permanecen familias esperando que el nivel de las aguas estancadas disminuya para regresar a casa.

El Municipio de Milagro declaró la emergencia el viernes 10. Las intensas lluvias y el desbordamiento de dos ríos de la localidad anegaron un 60% del área urbana y zonas periféricas. Unos 3 000 predios continúan bajo el agua hasta pasado el mediodía de este lunes 13 de marzo.

El alcalde de Milagro, Francisco Asán, indicó que el nivel del río comenzó a bajar más de un metro. “Esto nos permite trabajar con las estaciones de bombeo de forma más eficiente para evuacuar el agua. Y esperamos que, de seguir así, en el transcurso del día, las zonas más afectadas como Unidad Sur puedan estar en mejores condiciones”, dijo.

Las inundaciones en Milagro persisten en sectores periféricos. Mientras en el casco urbano, donde las lluvias colapsaron el sistema de alcantarillado pluvial, se trabaja en la limpieza de drenaje, en previsión de nuevas lluvias.

Inundaciones en Milagro

Los vecinos del barrio Unidad Sur, uno de los más afectados, continuaban este lunes 13 con el agua encima de la rodilla, y con casas inundadas. Niños y adultos se movilizaban por el sector en improvisadas balsas de madera. Mientras los moradores solicitaron presencia policial para resguardar la propiedad de familias que alzaron sus pertenencias y salieron del lugar.

Juan Carlos León, jefe del Cuerpo de Bomberos de Milagro, indicó que la institución evacuó a unas 480 personas. Algunas de ellas se trasladaron a casas de hogares acogientes y otras al albergue temporal. Los bomberos también colaboran ingresando alimentos y bebidas a las zonas afectadas, dijo.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que en Guayas la temporada de lluvias deja a 2 570 personas afectadas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio