Esta tarde 17 de noviembre, Guillermo Lasso entregó 15 vehículos 4×4 a las Fuerzas Armadas, a seis días antes de que termine su mandato.
Desde la Base Aérea Mariscal Sucre en Quito, Lasso comentó: “Cuando inicié mi gestión, me comprometí en fortalecer las capacidades de las tres ramas de las FF. AA. con vehículos, aeronaves, armamento y embarcaciones. ¡Lo he cumplido!”.
Según la presidencia, estos vehículos se suman a los 20 carros blindados tipo Cobra II, cuentan con un peso total de siete toneladas, tiene una velocidad máxima de 110 kilómetros (km) por hora y una capacidad para ocho pasajeros.
#Quito
Con la presencia del Sr. @LassoGuillermo presidente de la República del Ecuador, acompañado del Alto Mando Militar, se realizó la entrega de vehículos Tácticos URAL 4×4 para las diferentes misiones de @FFAAECUADOR en defensa de la soberanía y seguridad integral del Estado. pic.twitter.com/u4F6Ftm02n— FFAAECUADOR.. (@FFAAECUADOR) November 17, 2023
De acuerdo con el Ejecutivo, la administración deja un total de 172 nuevos vehículos que entrarán en funcionamiento en junio 2024.
Además, Lasso destacó que se han comprado 5.700 kits, que incluyen cascos, chalecos antibalas, fusiles, equipos de telecomunicaciones, campamentos móviles y municiones para la lucha contra de la inseguridad.
«Se han invertido USD 430 millones para mejorar las capacidades técnicas y operativas de las Fuerzas Armadas», mencionó Lasso.
Al acabar la ceremonia de entrega, Guillermo Lasso, agradeció el trabajo coordinado de la Fuerzas Armadas con la Policía «en las zonas de alta peligrosidad, y el combate a la delincuencia organizada, al narcotráfico y al terrorismo»